Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF debe atender otras cosas: Corona

Desagrada en Cruz Azul prohibición de mosaicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. a15

Debido a que no fomentan la violencia ni ofenden a nadie, el portero de La Máquina, Jesús Corona, consideró exagerado que la Federación Mexicana de Futbol prohibiera los mosaicos que forman los aficionados cementeros en la tribuna del estadio Azul.

Creo que deben poner más atención en otras cosas, indicó el arquero, al recordar que las figuras son una manifestación de los aficionados “y lo hacen pacíficamente, no ha habido un mensaje para ofender a la otra barra ni al equipo contrario ni a nadie. Simplemente es para apoyarnos”.

Agregó que cuando entraban a la cancha les motivaba lo que hacían sus seguidores: Lástima que ahora ya no los dejen, la verdad se veía bonito y nos animaba bastante.

Su compañero Christian Giménez, otro de los cementeros que estuvo ayer en la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, también lamentó la decisión de la FMF, porque para el espectáculo es lindo y la gente no lo hace con mala intención, sino para alentar a su equipo.

Sobre el partido de hoy contra el Guadalajara, Chaco recordó que la historia indica que siempre los encuentros con los rojiblancos son atractivos por la manera de jugar de ambos planteles y hoy tiene un condimento especial, que los dos estamos arriba en la clasificación.

Agregó: Creo que Chivas, salvo el último partido contra Puebla, fue uno de los más regulares del torneo, tiene buenos jugadores y ojalá nosotros nos comprometamos, porque la gente está muy entusiasmada con este partido.

En relación con la ausencia de Emanuel Villa, dijo que es importante para nosotros, pero somos un equipo completo y debemos trabajar todos para que no se note su ausencia.