Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey tiene un panorama más complicado con Herediano

Concachampions: Pumas va por su pase a cuartos de final ante Toronto
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. a13

Morelia, Santos y Pumas; los estadunidenses Dallas y Seattle Sounders; el costarricense Alajuelense, y el salvadoreño Isidro Metapán podrían asegurar esta semana su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este martes Pumas, campeón del futbol mexicano, visitará al canadiense Toronto. Luego de vivir momentos complicados, el equipo universitario decidió utilizar a sus mejores hombres y en consecuencia viene de dos victorias que lo tienen en la cima del grupo C, con siete puntos, muy cerca de la siguiente fase.

Si los Pumas quieren meterse a los cuartos de final será determinante que sumen al menos un punto y definan todo en casa, ante el Tauro, de Panamá.

La situación de los regiomontanos es más complicada en el grupo D. Monterrey tiene seis puntos y aunque derrotara esta noche al costarricense Herediano (tres puntos) en el estadio Tecnológico, no podría amarrar el pase porque seguiría al alcance del Comunicaciones, de Guatemala, que a su vez se mide al Seattle Sounders. El equipo tico tampoco está descartado, pues, si vence a Rayados y luego a los chapines, se clasificaría.

El miércoles, Morelia (nueve) no tendrá un trámite sencillo en el Home Depot Center donde el Galaxy (seis) tratará de mantener sus posibilidades en el grupo A. En el sector B la victoria clasificaría inmediatamente a Santos (nueve) e Isidro Metapán (seis) porque ya serían inalcanzables para el Real España de Honduras (cuatro) y Colorado Rapids, de Estados Unidos (cuatro).

Los Guerreros, de la mano de Benjamín Galindo, suman tres victorias, dos en la liga local y una en Concacaf. El Maestro viajará a Honduras este martes con suplentes y el resto se quedará a entrenar en Torreón. En los dos torneos tenemos muchas posibilidades de clasificar. Este es un equipo que siempre trata de hacer lo mejor posible, declaró Galindo.

Jornada completa. Martes: Toronto-Pumas, Comunicaciones-Seattle Sounders, Monterrey-Herediano. Miércoles: Real España-Santos, Tauro-Dallas, LA Galaxy-Morelia, Isidro Metapán-Colorado Rapids. Jueves: Alajuelense-Motagua.