Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el ánimo, la confianza y la seguridad del equipo, indicó

El cotejo de este sábado es clave para las Águilas, señaló Ordiales
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. a13

Por el ánimo, la confianza y la seguridad del equipo el partido del sábado ante Pumas es clave para el América, consideró Jaime Ordiales, vicepresidente del club.

Aunque restan 18 puntos en disputa, estos tres, de los 21, son sumamente importantes, apuntó ayer el dirigente, luego del entrenamiento del equipo en las instalaciones de Coapa.

Confesó que en los recientes tres años no había experimentado esta situación por la que hoy atraviesa el equipo, porque si bien es cierto que estábamos fracasando por no lograr el campeonato, el equipo era regular, calificaba, peleaba las finales, pero no le alcanzaba para ser monarca, y eso en el América es un fracaso porque nos dan todo.

Para Ordiales, la mala racha se debe a que los jugadores han perdido un poquito la confianza. Durante los últimos partidos se han generado dudas que son las que matan.

Agregó que cuando un jugador se encuentra así no puede dar lo mejor. Entonces creo que es cuestión de grupo, es una recomendación que hemos hecho, que ellos retomen esa confianza porque a los elementos buenos no se les olvida jugar.

Ordiales desmintió que se haya multado a los jugadores, porque todavía cree en ellos, se ve la disposición. Dijo que en los recientes dos encuentros, ante Jaguares y Tijuana, se esforzaron pero siguen cometiendo errores.

Sin embargo, reconoció que todo tiene un tope. Esperemos que este equipo levante rápido. El que está aquí sabe perfectamente dónde está. Otros pueden tomar decisiones y también podemos hacerlo nosotros, es decir, los pueden destituir en cualquier momento u orillarlos a renunciar.

El dirigente confió que entiende perfectamente la postura del dueño porque les han dado todo y no han podido ser campeones: A mí me apena porque soy parte de esta institución. Me preocupa estarle fallando a Michel (Bauer, presidente del club) y obviamente a los dueños de la empresa, porque no vine a eso.

Por su parte, el defensa Óscar Rojas dijo que no les queda más que vencer a Pumas, porque de lo contrario se alejarán de la calificación, mientras su compañero Diego Reyes confía en que puedan demostrar la grandeza del equipo en Ciudad Universitaria.