Estados
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tabasco: culpan a Conagua por inundaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 34

Villahermosa, tab., 28 de septiembre. A través de los canales de alivio Tintillo y Zapote, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha inundado 5 mil hectáreas agrícolas y afectado a 3 mil 500 pobladores de ocho comunidades del municipio de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), denunció ayer el Movimiento Ecologista de Tabasco.

En rueda de prensa, los ambientalistas sostuvieron que como parte del Plan Hídrico Integral de Tabasco, la dependencia construyó los dos canales para desviar las corrientes del río Grijalva (que pasa frente a Villahermosa) a fin de salvar a la capital, pero está perjudicando a otras comunidades.

En un comunicado, la Conagua respondió que esas comunidades siempre se inundan porque son zonas bajas, y aseguró que las obras del plan hidráulico funcionan bien.

Mientras, más de 100 padres de familia del Centro Educativo Integral número 2 cerraron cuatro horas la carretera Villahermosa-La Isla en protesta por las inundaciones, de las que responsabilizaron a la Conagua. La dependencia se deslindó de los daños.