Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante, cooperar con planes anticrimen: Anthony Wayne

Inaugura el embajador de EU en México consulado en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. 12

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, inauguró ayer el nuevo consulado general de su país en Tijuana, Baja California, el cual, dijo, brindará servicios de gran importancia a miles de mexicanos y estadunidenses y facilitará el intercambio comercial, cultural y educativo.

Agregó que las nuevas instalaciones van a ayudar a que el consulado realice un mejor trabajo. El complejo, situado en Mesa de Otay, tuvo un costo de 120 millones de dólares. Está integrado por varios edificios que tienen espacios más amplios para ofrecer asistencia a ciudadanos estadunidenses y solicitantes de visas, y áreas para eventos culturales y educativos. La subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Janice Jacobs, manifestó que este consulado procesa cerca de 200 mil visas al año y México en total un millón 300 mil, lo cual representa cerca de 17 por ciento de todas las que el gobierno de Estados Unidos emite cada año en todo el mundo.

Al concluir el acto, el diplomático se reunió con el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y funcionarios del área de seguridad de esa entidad.

En ese contexto, el embajador señaló que es importante cooperar en programas que atacan las raíces del crimen y la violencia al expandir la red de seguridad social, aumentar las oportunidades económicas y productivas, reducir la demanda de drogas, promover la participación ciudadana y desarrollar una cultura de la legalidad.