Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falso, que el gobierno de Cuba me censure: Milanés
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. a13

Miami, 2 de octubre. Pablo Milanés desmintió que el gobierno de La Habana esté censurando su música en la radio y televisión a raíz de sus recientes críticas a la revolución, como informó un diario en Miami, según un comunicado divulgado por el representante del cantautor cubano.

“He leído, el día de ayer, una nota de prensa en el diario El Nuevo Herald, de Miami, en la que supuestamente el gobierno cubano ha censurado mi obra en la radio y la televisión cubanas. Debo aclarar que esto es absolutamente falso”, indicó el comunicado firmado en Santo Domingo el viernes y divulgado por el representante del músico en Miami el sábado.

El gobierno cubano, insisto, respeta mis opiniones y mi persona, a pesar de las críticas que vengo haciendo públicas en los años recientes, agregó.

Expresa su confianza

Milanés dice que confía en que estas opiniones sean consideradas, tanto por el gobierno cubano como por el resto del mundo, como criterios de un revolucionario, de un hombre de izquierda, que sencillamente lucha por mejorar aspectos del desarrollo de la sociedad de su país desde hace muchos años.

Una nota del diario El Nuevo Herald del jueves, titulada Régimen cubano censura a Pablo Milanés, sostenía que esta acción del gobierno de Raúl Castro podría ser la señal de la desconfianza que se respira en las altas esferas del gobierno cubano sobre el cantautor Pablo Milanés por una serie de declaraciones suyas que marcaron su gira por Estados Unidos en agosto pasado.

Según el diario estadunidense, escrito en español, la información fue publicada inicialmente por la página electrónica cafefuerte.com con base en fuentes vinculadas a medios de comunicación cubanos.