Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a la igualada, el debutante técnico rojiblanco, Fernando Quirarte, se mostró emocionado

En el último minuto se le escapó el triunfo a Chivas, que empató con Toluca

No faltarán garra y entrega, dijo el Sheriff

Estoy convencido de que estaremos en la liguilla: Eugui

Foto
El portero rojiblanco Luis Ernesto Michel y el defensa Héctor Reynoso alejan el peligro de anotación del choricero Diego de la Torre en el estadio Nemesio DiezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 4

Toluca, Méx., 9 de octubre. Segundos antes del pitazo final se esfumó la última opción para Chivas: el remate del juvenil Carlos Fierro se estrelló en el larguero y el grito de gol jamás pudo estallar en el estadio Nemesio Diez, donde, emocionado hasta el llanto, Fernando Quirarte, en su debut como técnico del Guadalajara, no logró la victoria al enfrentar a los Diablos y debió conformarse con el empate sin goles.

La mano del nuevo entrenador sólo se reflejó en ganas y lucha, porque los atacantes rojiblancos se quemaron en el fuego de su desbordado ímpetu, el cual los hizo fallar en el tiro decisivo a las redes. Enfrente, el cuadro escarlata se contentó con nulificar en los puntos claves al rival, para dañar su dinámica y evitar desaguisados.

Desde el arranque del encuentro Chivas tuvo el control del partido con un inspirado Alberto Venado Medina. El conjunto tapatío empleó más las bandas para llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien debió aplicarse a fondo para contener los embates del visitante, que una y otra vez tocaba a su puerta sin resultados.

Omar Arellano tuvo una clara oportunidad; recibió un pase en el centro del área y no pudo recortar a un defensa, pero en lugar de ceder a Marco Fabián –mejor ubicado–, mandó a Jesús Sánchez, quien sorprendido no reaccionó a tiempo.

Al ver las facilidades que daba el rival, que en todo el primer tiempo se mostró inconsistente, el Rebaño intentó con disparos lejanos por conducto de Fabián, que se toparon con la buena ubicación de Talavera. Pero tampoco el atacante del cuadro tapatío pudo ser el mismo de siempre, debido a la apretada lucha con Martín Romagnoli en el mediocampo.

Solamente al final de los primeros 45 minutos los choriceros pudieron reaccionar y tuvieron un par de llegadas, una a punto de terminar en gol, pero la barrida del uruguayo Iván Alonso fue a destiempo y dejó ir la opción.

En el minuto 52 Arellano volvió a tener una oportunidad al recibir solo dentro del área un servicio enviado por la derecha, pero al hacer contacto con el esférico su remate con la cabeza salió por un costado de la portería.

Toluca tuvo un instante de brillantez y así llegó a la meta de Michel, quien en varias ocasiones tapó el intento de remate de los delanteros locales hasta que Néstor Calderón voló su disparo ante el acoso del rojiblanco, al 68.

En un constante ir y venir en al cierre de la segunda parte Chivas por poco logra el triunfo en el último minuto, cuando por la derecha Érick Torres envió servicio para Carlos Fierro, quien de primera intención remató de botepronto con la derecha, pero su envío impactó en el travesaño de la meta defendida por Talavera, que se salvó del gol.

El Sheriff Quirarte se presentó a la conferencia de prensa sin poder reprimir la emoción de regresar a la actividad después de cinco años: Hoy fue un día muy especial, toda la semana estuve platicando con los jugadores, dijo con voz quebrada antes de hacer una pausa para contener el llanto: es que me gana el sentimiento, cinco años no es fácil.

Tras reponerse, agregó: “No me importa si es un día, una semana, un mes, 10 años; yo voy a disfrutar haber estado en una banca. Estoy contento porque los muchachos tuvieron una gran actitud, pues tampoco es sencillo el cambio de entrenador y lo entendieron.

Se los digo sin petulancia: si algo no faltará en este equipo es garra y entrega. Además, descartó que haya desconfianza entre sus delanteros y felicitó a Omar Arellano por el esfuerzo realizado. A su vez, Fabián reconoció que el Guadalajara fue a Toluca a no perder.

El estratega choricero, Eugui, comentó: Sigo pensando que la liguilla está para pelearla; nadie se puede entregar antes de que termine un torneo y mientras existan opciones matemáticas estoy totalmente convencido de que podemos estar ahí.