Estados
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jova podría tocar tierra este martes
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 29

Más de 37 mil habitantes de los 17 municipios de Tabasco han resultado afectados por las lluvias torrenciales y 50 mil se salvaron de inundaciones gracias a medidas preventivas, se informó en una reunión de evaluación en Villahermosa, con representantes de los tres niveles de gobierno.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Jova estaba ayer 420 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora; se desplazaba hacia el este a 11 kilómetros por hora y podría ganar fuerza la noche del lunes o el martes. Se prevé que el meteoro toque tierra entre la mañana y la tarde del martes.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima dio a conocer que Jova alcanzó ayer la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, se desplazaba hacia las costas de esa entidad y Jalisco.

Agregó que el huracán Jova comenzó a generar desprendimientos nubosos que llegarían hasta Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, donde existe probabilidad de precipitaciones importantes.

Autoridades de Jalisco mantuvieron la alerta verde y enviaron un helicóptero equipado con un megáfono de alta potencia para alertar a la población de comunidades aisladas en las sierras de Amula y Manantlán.

En Acapulco, Guerrero, se ofreció una misa en memoria de las víctimas del huracán Paulina, que azotó el puerto el 9 de octubre de 1997 y dejó al menos 120 muertos y más de 200 desaparecidos, según cifras oficiales

René Alberto López, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos y Héctor Briseño