Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forma parte de la Autopista Urbana Poniente y se destinaron $295 millones: Ebrard

Ponen en operación el distribuidor vial Luis Cabrera; agilizará la circulación en la zona

Cuando esté totalmente terminada correrá un servició expreso de transporte que operará RTP

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer el distribuidor vial Luis Cabrera, en la delegacion Álvaro Obregon, en Periférico SurFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en operación el distribuidor vial Luis Cabrera, el cual constituye el primer tramo de la Autopista Urbana Poniente.

El mandatario dijo que éste es el primer beneficio tangible para los ciudadanos de esta concesión, y una vez que concluya la construcción de esa autopista, será utilizada por un servicio expreso que operará la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Esta primera etapa se pone en servicio para los vecinos que habitan en el poniente, particularmente para quienes circulan sobre ambas laterales de Periférico con destino a la avenida Luis Cabrera, añadió.

En el distribuidor, a la altura de la colonia San Jerónimo Lídice, señaló que la inversión en esta primera etapa fue de 295 millones de pesos y generó 500 empleos. Recordó que antes había un puente muy angosto construido en los años 70, una de las razones por las que esta zona de la ciudad se convirtió en un área con dificultad vial.

El distribuidor estará terminado en diciembre y permitirá una conexión Periférico-Luis Cabrera mucho más amplia y funcional para el transporte público y los autos particulares. Su uso será gratuito y se calcula que alrededor de 15 mil vehículos lo utilizarán diariamente.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, explicó que contará con cuatro carriles, dos por sentido, para conectar de manera eficiente Luis Cabrera con Periférico en ambas direcciones.

Adicionalmente, se construye un puente peatonal que unirá Periférico Sur con Luis Cabrera. También se rehabilitaron pasos peatonales a nivel de piso en el entronque de avenida Contreras, con el fin de mejorar la seguridad de las personas y agilizar su camino.

Si se circula por Periférico, en dirección hacia el norte o el sur, se podrá incorporar a la avenida Luis Cabrera tomando el distribuidor vial y bajando a la altura de la Casa Popular, para librar la intersección con semáforos de la avenida México-Contreras.

Inaugura la prepa 19

Más tarde, el jefe de Gobierno hizo entrega de las instalaciones de la preparatoria Vasco de Quiroga, ubicada en la colonia El Mirador, en la delegación Álvaro Obregón. Ahí instruyó al titular de la Secretaría de Educación, Mario Delgado, para que a partir de este mes entregue a los alumnos el apoyo económico que otorga el gobierno por medio de las tarjetas Prepa sí.

La preparatoria Vasco de Quiroga empezó clases el pasado 26 de septiembre con horario de 8 a 14 y de 14 a 20 horas. Atiende a 240 jóvenes de primer ingreso de zonas marginadas de esa demarcación.

Con este plantel suman 19 las preparatorias del GDF en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.

Delgado Carrillo informó que la semana pasada arrancaron clases 300 jóvenes en aulas temporales de una nueva preparatoria ubicada en Iztapalapa.