Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntos ladrones de automovilista dispararon contra patrullero

Intento de asalto cerca del Centro Médico desata balacera

Uno de los delincuentes fue herido; el afectado no presentó denuncia

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 39

Un tiroteo se desató la tarde de ayer cuando un policía capitalino se percató de que dos asaltantes amagaban al conductor de un auto BMW que circulaba sobre Eje 3 y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur, a unos metros del Centro Médico Siglo XXI del IMSS.

Los delincuentes respondieron con disparos de arma de fuego en plena calle, pero el policía logró herir a uno de los delincuentes, mientras el otro logró escapar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16 horas, cuando un motopatrullero de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias sorprendió a dos sujetos, con pistola en mano, en el momento en que asaltaban al automovilista.

Al darse cuenta de que un policía se les acercaba, uno de los delincuentes disparó en cuatro ocasiones con una pistola Colt de la marca Caballito, calibre 9 milímetros.

El uniformado derrapó y cayó. Sin embargo, logró incorporarse para repeler el ataque y lesionó a su agresor en el costado derecho. El cómplice de éste logró huir.

Arribó la ambulancia A80-66 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la cual atendió a quien dijo llamarse Iván e insistió en que era menor de edad. Sin embargo, los primeros dictámenes médicos indicaron que tiene más de 18 años. El joven fue trasladado en calidad de detenido al hospital de Xoco.

Aun cuando el policía arriesgo la vida para intervenir en el hecho delictivo en flagrancia, el conductor del BMW se fue sin presentar denuncia.

No obstante, se levantó una denuncia de hechos por la agresión contra el policía y la posesión del arma en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8.