Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltó apoyo para contar con sesiones de práctica en el Centro Acuático

Espinosa, Ortiz y Pacheco regresaron a entrenar a la ciudad de México
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 2

Guadalajara, Jal., 16 de octubre. Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Rommel Pacheco apoyaron la decisión de su entrenadora china Ma Jin y regresaron al Distrito Federal para continuar sus entrenamientos a partir de este lunes, porque los horarios en el Centro Acuático jalisciense se empalmaban con los equipos de nado sincronizado de Canadá y México.

El equipo de la medallista olímpica y mundial no tuvo más opción que dejar a temprana hora la Villa Panamericana, luego de los fallidos intentos que hizo la técnica asiática para que les respetaran las dos sesiones de prácticas –mañana y tarde– que había solicitado de manera anticipada para el conjunto anfitrión.

Ma Jin pidió al Consejo Deportivo de Jalisco el apoyo y sólo tuvo negativas e inclusive amenazas, como ocurrió el día anterior, cuando le ordenaron retirar a Espinosa en el momento en que realizaba sus ejecuciones en el trampolín de un metro e impedía el entrenamiento del nado sincronizado.

El malestar de Ma Jin se incrementó aún más, ya que el día de la ceremonia de inauguración, en la que su pupila encendió el pebetero, el agua de la alberca seguía fría, como refirió a este medio luego de las recurrentes quejas de su equipo por la falta de iluminación en la fosa de clavados.

No hay alarma, ellos quieren tranquilidad para tener mejores condiciones en sus prácticas, comentó la representante de la clavadista, Claudia Ruiz.

Espinosa, favorita en los saltos ornamentales para arrasar en sus respectivas pruebas individuales y en dupla con Tatiana Ortiz en la plataforma de 10 metros sincronizados, regresará el 22 a la capital jalisciense para la competencia que arranca el 26, que será de las últimas del programa panamericano, en el que los directivos tienen depositadas su confianza para ganar el metal más codiciado en todas las pruebas en ambas ramas.