Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justifican ruta de la línea 4 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal justificó la necesidad de construir la línea 4 del Metrobús, pues los 64 servicios que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y 15 empresas concesionarias no conectan de manera integral la zona de Buenavista con el Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Méxco.

En el documento Balance entre la oferta y la demanda de transporte público colectivo, publicado ayer en la Gaceta Oficial y firmado por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, se indica que en dicho corredor esos servicios sólo alcanzan una cobertura de entre uno y 9.5 por ciento, debido a los actuales sentidos de circulación, y sólo usan tramos cortos de las vialidades.

Tampoco existe un servicio que conecte la terminal área con el centro de la capital y con otros sistemas de transporte, como lo hará el Metrobús con las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y B del Metro; la Terminal de Autobuses para el Oriente (Tapo), en San Lázaro; el Aeropuerto, y las líneas 1 y 3 del Metrobús.

Sin embargo, su puesta en marcha significará la salida de 677 microbuses y autobuses, pues se trata de un servicio que exige exclusividad.