Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana Victoria Moreno recibirá hoy su medalla de bronce

Canadá y EU, áureas en dobles femenil y varonil de badminton
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a16

Guadalajara, Jal., 19 de octubre. Canadá conquistó la medallas de oro en la pruebas de dobles femenil de badminton, y Estados Unidos en varones, durante la penúltima jornada de la disciplina disputada en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Revolución.

La dupla canadiense, principal favorita de la competición, conformada por Alex Bruce y Michelle Lee, conquistó el primer lugar tras vencer en dos sets seguidos, 21-15 y 21-15, a la pareja estadunidense que integraron las hermanas Iris y Rena Wang, en choque que tuvo una duración de 20 minutos, que se quedaron con la plata, mientras la medalla de bronce correspondió también a Canadá (Grace Gao y Joycelyn KO) y a otra pareja de Estados Unidos (Eva Lee y Paula Obanana).

En cuanto a la participación mexicana de dobles femenil, Victoria Montero y Cynthia González llegaron a cuartos de final, en tanto que Naty Rangel y Mariana Ugalde se quedaron en octavos. Las dos parejas nacionales fueron eliminadas por las finalistas, ahora campeonas.

En dobles de caballeros el oro fue para Howard Bach y Tony Gunawan, de Estados Unidos, que se impusieron en la final a sus compatriotas Ho Halim y Sattawart Pongnairat con marcadores de 21-10 y 21-14, que lograron la plata, mientras el bronce se lo adjudicaron los mexicanos Andrés López y Lino Muñoz, quienes la víspera perdieron ante los campeones.

Los canadienses Adrian Liu y Derrick NG también se colgaron el bronce.

La otra pareja mexicana formada por Job Castillo y Antonio Ocegueda fue eliminada en la ronda de cuartos de final.

La competencia de badminton, en la que hubo presencia de muchos jugadores de origen asiático, llegará a su fin este jueves, con la disputa de las dos finales de singles femenil y varonil, así como tanbién la de los dobles mixtos.

Kevin Gordon, de Guatemala y Osleni Guerrero, de Cuba, lucharán por el oro, mientras Michelle Li, de Canadá hará lo mismo contra su compatriota Joycelyn Ko.

La mexicana Victoria Montero, que se adjudicó desde el pasado lunes la medalla de bronce en singles, recibirá este jueves su presea.

Finalmente, se disputará el título de dobles mixtos entre la pareja canadiense de Grace Goo y Toby NG contra la de Estados Unidos, conformada por Ho Halim y Eva Lee.