Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los 80 se dieron partidos que hicieron crecer la motivación

Ya no es la misma pasión por el clásico, aseguró Tena

Aunque un equipo llegue arrastrando la cobija, ya no hay favorito, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2011, p. a18

Pese a continuar la pasión en el clásico América-Chivas, no es la misma intensidad que en los 80, aseguro ayer el técnico de las Águilas, Alfredo Tena.

Explicó que en esos años se dieron algunos partidos que fueron haciendo crecer la pasión, la motivación para ese partido y se desencadenaron cosas que lo hicieron más pasional, pero fue disminuyendo poco a poco.

–¿Qué está faltando?, se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció luego de la práctica en las instalaciones de Coapa.

–Algunos encuentros de liguillas donde se quedaran, no rencillas, sino tipo venganzas. Como el día que nos ganaron la semifinal todo el año estábamos esperando que nos tocaran para quitarnos esa derrota tan dolorosa que habíamos tenido.

“Después se suscitaron las peleas, que no son nada recomendables, pero hicieron crecer la animadversión que nos teníamos. Entones, ese tipo de situaciones hace que la pasión suba.

Esperemos que no haya peleas, sino buenos partidos y que se quede en rencillas deportivas para los siguientes juegos.

Actualmente, estimó, noto un poco más de mesura en los jugadores. Repito: no quiere decir que no haya importancia y no haya pasión, pero sí se notan más mesuradas las declaraciones y de cosas que hacen que el partido sea más promovido.

Tena, al igual que su colega del Guadalajara, Fernando Quirarte, ya olvidaron las rencillas: Totalmente, ya no tienes 20, vas madurando, teniendo otro tipo de finalidades en la vida y eso fue hace 30 años. Imagínense si guardaras alguna rencilla. El rencor le hace daño al que lo tiene, entonces no tiene caso.

Respecto del duelo de mañana, el Capitán Furia rechazó que alguno sea favorito: Ya se ha visto a través del tiempo que puede uno venir con muchos puntos y otro arrastrando la cobija y el resultado es impredecible.