Economía
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ideas que eleven el bienestar, pidió Alemán
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 24

Querétaro, Qro., 23 de octubre. Un llamado a representantes políticos y a las comunidades empresarial y académica a generar ideas y acciones que eleven el nivel de desarrollo y bienestar para acercarlo a los que prevalecen en naciones avanzadas, hizo aquí el empresario Miguel Alemán Velasco.

Debemos prepararnos para un año tan especial como será en México el año próximo, cuando se celebrará la elección presidencial, expuso Miguel Alemán al comenzar la novena edición del foro México, Cumbre de Negocios, del que es presidente del comité organizador.

Es necesario generar ideas; que se reúnan la política, la economía, la academia, abundó Alemán Velasco. Es fundamental, sostuvo, empezar desde el ámbito local, en cada estado, en el país, y luego potenciar esa fuerza para dar al país y al continente la posibilidad de alcanzar la capacidad científica y tecnológica que cierre la brecha con los niveles de que prevalecen en las naciones avanzadas. Ese camino, añadió, es el que verdaderamente nos saque adelante como un país desarrollado y no constantemente en desarrollo.

En el mismo foro, el empresario Claudio X. González, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de Kimberly Clark, rechazó que la inseguridad en algunas regiones del país haya provocado el retiro de inversiones.

Las 40 empresas que integran el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, del que también fue presidente, han ratificado que tienen planes de invertir más de 20 mil millones de dólares este año, añadió.

El problema de la falta de seguridad es un tema del que los empresarios están pendientes, pero también conscientes de que no se puede resolver de un día para otro, añadió.

Sin embargo, consideró que el tema de la violencia en algunos estados puede afectar el desempeño económico del país, lo mismo que las dificultades económicas que se viven ahora en algunas naciones de la Unión Europea.