Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende el Invea obra en Guadalupe Inn
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 41

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) suspendió ayer la construcción de un desarrollo inmobiliario de 11 pisos, con 60 departamentos, ubicado en la calle Valverde 60, en la delegación Álvaro Obregón, por violaciones en materia de protección civil.

Un día después de que residentes de la colonia Guadalupe Inn denunciaron que la obra se construía con el cobijo de las autoridades centrales y delegacionales, personal del organismo realizó una inspección y determinó que estaba en riesgo la integridad física de al menos 14 trabajadores.

Mencionó que al realizar una excavación de nueve metros, para colocar los cimientos del complejo, los trabajadores no contaban con casco, cinturones de seguridad, guantes y arnés, ni había extintores en caso de que se presentara algún incidente.

El instituto precisó que actuó por una queja vecinal y se hizo por caso de excepción, por lo que los responsables legales tendrán 10 días para aclarar su situación, mientras el área jurídica revisa los documentos y, en caso de no cumplir, se suspenderá totalmente la obra.