Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Dayro Moreno falló un penal que significaba el triunfo para el local

Tijuana dejó escapar la victoria, pero salió del sótano de la tabla porcentual

San Luis jugó media hora con ventaja numérica debido a la expulsión de José Sand

Foto
Joshua Ábrego, de los Xoloitzcuintles, y Daniel Alcántar, de los Gladiadores, durante el partido en el estadio CalienteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2011, p. 6

Tijuana, 30 de octubre. Jugó con un hombre más durante casi media hora, pero San Luis no pudo en su visita a Xolos, que también dejó escapar la victoria con un penal fallado por Dayro Moreno al minuto 88.

La igualada en ceros, resultado final en el estadio Caliente, dejó a los potosinos sin opción de liguilla y liberó a Tijuana del sótano de la tabla porcentual, que ahora ocupa Estudiantes.

En partido de la fecha 16 del torneo Apertura 2011, muy cerrado resultó el primer tiempo, que además se distinguió por las imprecisiones de los equipos.

Poco a poco el local comenzó a mostrarse. Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed fueron ganando terreno en la cancha y trataron de arriesgar, decididos a sumar tres puntos, pero no obtuvieron resultados.

Llegaron varias veces a la portería contraria, donde Óscar Conejo Pérez controló los balonazos e impidió que anotaran.

San Luis, por su parte, niveló las acciones conforme pasaron los minutos y tuvo la ocasión más clara de gol al minuto 32, cuando por la derecha el argentino Ismael Blanco habilitó al peruano Wilmer Aguirre. Sin embargo, el tiro se fue por un costado.

Xolos y Gladiadores pusieron todo el esfuerzo y la pelea por la pelota se tornó dura, con juego brusco por momentos.

Así, al minuto 59, el argentino José Sand fue expulsado –roja directa–, por un pisotón sobre José Joel González en media cancha, en la disputa por el balón.

El conjunto potosino intentó sacar provecho de la superioridad numérica, pero no logró llegar con jugadas elaboradas. Los disparos lejanos se transformaron en la opción estratégica, pero el arquero Cirilo Saucedo logró contener con buenos lances.

Casi en el final del partido, al minuto 87, González derribó dentro del área a Fernando Arce y el árbitro Paul Delgadillo señaló penal para el local.

Con Sand ya fuera del terreno, el otro máximo goleador de los Xolos, el colombiano Dayro Moreno, fue el elegido para cobrar. Sin embargo, disparó desviado, desaprovechó la ocasión de anotar y de paso sumar tres unidades valiosas en la pelea por la permanencia.

Así, Tijuana volvió a salir inconforme de su propia casa, donde ha ganado sólo dos de nueve partidos.

Después, Mohamed se mostró conforme con el empate. “Creo que no fuimos tan agresivos como en otros partidos, pudimos haber ganado, pero lo positivo fue que no perdimos y mantuvimos el cero. Quedó la sensación amarga del penal… estoy contento con el esfuerzo de los jugadores”.

Aseguró que merecimos ganar el partido y defendió a Moreno, pese a que malogró un penal. Se equivocó, pero pudo haber fallado cualquiera.