Política
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nueva York, declaran 2012 año internacional de este tipo de sociedades

Cooperativas agrícolas, clave para reducir hambre y pobreza: organismos de la ONU
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 17

Roma, 31 de octubre. La creación de cooperativas agrícolas es considerada una medida clave para reducir el hambre y la pobreza, ya que ofrecen mayores oportunidades a los pequeños campesinos, indicaron este lunes en Roma los tres organismos de las Naciones Unidas especializados en agricultura y alimentación.

Los pequeños campesinos obtienen grandes beneficios de las cooperativas agrícolas, incluyendo capacidad de negociación y compartir recursos, lo que ayuda a millones de ellos a alcanzar la seguridad alimentaria y reducir su pobreza, indicaron en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos.

La declaración fue hecha en ocasión del lanzamiento en Nueva York del Año Internacional de las Cooperativas para 2012. La importancia de las cooperativas agrícolas para mejorar las vidas de pequeños campesinos y sus familias no debe menospreciarse, sostienen los tres organismos, cuyas sedes centrales se encuentran en Roma.

Las cooperativas operan en todos los sectores de la economía, desde las asociaciones a pequeña escala a los negocios multimillonarios y cuentan con más de 800 millones de socios y suponen 100 millones de empleos en todo el mundo, un 20 por ciento más que las firmas multinacionales, aseguraron.