Política
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se redoblan esfuerzos para consolidar una policía confiable

Veracruz cumple en materia de seguridad pública: Javier Duarte
Foto
El presidente Felipe Calderón saluda al gobernador Javier Duarte de Ochoa
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 18

Ciudad de México, 31 de octubre. Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad pública y redobla sus acciones para consolidar una policía más confiable y eficiente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la 31 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde los mandatorios acordaron incrementar sus acciones en la depuración de cuerpos policiacos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador dijo coincidir con el Presidente en la necesidad de reforzar los procesos de acreditación, control y confianza de los cuerpos de seguridad en los estados, y también con sus homólogos, porque los estados requieren mayores recursos económicos y materiales para lograr los niveles de confiabilidad que la sociedad demanda en sus policías.

El mandatario comentó que la evaluación de las corporaciones policiacas es una responsabilidad que su administración atiende puntualmente, como se demuestra con la certificación que el Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo de dos Centros de Control y Confianza de Veracruz, uno de la SSP y otro de la PGJ estatal.