Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Alfredo Tena dijo que la directiva del club aún no lo confirma en el cargo

En el siguiente torneo la mitad del América será de canteranos

Expuso que Ángel Reyna no ha ofrecido disculpas y lo pondrán transferible

Sobre Cuauhtémoc Blanco indicó que es bienvenido si se encuentra bien en el aspecto físico

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a12

Luego del derrumbe del América en este torneo Apertura 2011, la idea para el siguiente es que cuando menos 50 por ciento de los jugadores del plantel serán de la cantera, con extranjeros de peso y algún jugador mexicano destacado de otro equipo. Esa combinación me parece que podría ser la más acertada, confió ayer el técnico Alfredo Tena.

Aunque todavía no le confirman si se va o continúa en el cargo, rechazó que sea necesaria una renovación total en el equipo: Algunos cambios sí se necesitan y creo que la directiva ya lo está analizando.

Por lo pronto no quiso comentar lo que ocurrió en esta temporada. Argumentó que tendría que dar situaciones, algún nombre. Mejor lo analizamos y vemos para adelante.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el timonel anunció que la próxima semana entregará un informe “y la dirección deportiva tendrá que hacer una planeación con una visión institucional, a corto, mediano y largo plazos.

Creo que los entrenadores no deben armar los equipos porque luego se van y dejan a los jugadores que pidieron y uno nunca llega a ningún lugar así.

Estimó que el plantel tiene que integrarse con jugadores que cumplan el perfil del sistema que vas a jugar, porque no necesariamente 11 elementos destacados hacen un buen equipo.

Foto
El juego contra Cruz Azul es una motivación extra, señaló TenaFoto Notimex

Interrogado sobre el caso de Ángel Reyna, suspendido indefinidamente por transgredir las normas de convivencia, Tena dijo que el delantero no ha ofrecido disculpas y seguramente aparecerá en la lista de transferibles. Es un buen jugador y seguirá su camino en algún otro equipo.

Por lo que respecta al posible regreso de Cuauhtémoc Blanco, el Capitán Furia apuntó que si está en buena forma física es bienvenido. Si es para hacerle homenajes, no. Que venga y se lo hacemos con mucho gusto, pero no podemos estar ocupando un puesto si no está para jugar.

En relación con el encuentro de hoy ante Cruz Azul, el técnico confesó que es muy feo para los de Coapa llegar al compromiso sin tener posibilidades de clasificar. Afortunadamente es un clásico y es una motivación extra.

Tena también estuvo de acuerdo con el dueño del América, Emilio Azcárraga, en que ni ganando a La Máquina salvan la temporada.

Es un fracaso total el que tenemos. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, a tratar de dar alegría a nuestros seguidores, pero el jefe tiene razón, no nos salvamos. Tenemos que analizar bien el fracaso para no volver a repetirlo, puntualizó.