Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La exclusión de Márquez del Tri, similar a la que él padeció

Jesús Corona apoya las medidas correctivas de Chepo de la Torre
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. a12

Jesús Corona, portero del Cruz Azul, dijo que nadie está por encima de la selección nacional y las medidas disciplinarias son para todos: “Así lo demuestran los casos de los juveniles –sancionados en Ecuador–, el mío y ahora el de Rafael Márquez”.

Señaló lo anterior en relación con la exclusión del Tri del defensa de los Red Bulls, quien no fue convocado para el partido México-Serbia, luego de ser sancionado por indisciplina en la MLS.

El arquero de La Máquina se mostró de acuerdo y apoyó las medidas correctivas del seleccionador José Manuel de la Torre: Es importante que haya igualdad en este reglamento. Nos hace ver que todo jugador debe comportarse de manera debida dentro y fuera de la cancha; de ahí que este año haya sido positivo para la selección.

Tras el castigo que le fue impuesto, Corona reapareció con el uniforme tricolor en los Juegos Panamericanos 2011.

Luego de protagonizar una pelea en Guadalajara y de propinar un cabezazo al preparador físico del Morelia, el guardameta celeste fue marginado un tiempo de la selección.

En el caso de Rafa Márquez, éste hizo algunas declaraciones polémicas y hace unos días arrojó el balón a Landon Donovan durante el juego semifinal Nueva York-Los Ángeles, por lo que fue suspendido tres partidos y multado con 2 mil 250 dólares.

Ahora Chuy ya no tiene dudas: Me quedó claro y espero que no vuelva a sucederle a un jugador mexicano.

En rueda de prensa realizada en La Noria, dijo que está listo para el juego de este sábado ante el América, en un estadio Azul ya sin malla de alambre que lo separe del público, y está consciente de que en alguno de los dos tiempos será hostigado por las porras amarillas, pero sólo me voy a dedicar a lo mío, prometió.

Por otra parte, Corona lamentó la situación del guardameta americanista Armando Navarrete: Lo conozco desde que teníamos 15 años: estuvimos en el Atlas. Lo respeto, lo admiro y lo estimo mucho, es un gran portero, ha hecho un buen torneo. Desgraciadamente tuvo algunos errores que se han magnificado y en general el nivel de su equipo no ha sido bueno, pero yo le deseo mucha suerte.

Finalmente, Israel Castro, quien se dispone a vivir su primer clásico joven, mencionó que aún está en duda la participación de Gerardo Torrado, pero sostuvo que vencer a las Águilas les ayudará mucho anímicamente rumbo a la liguilla: Nos dará fe en nosotros mismos y en el trabajo.

En tanto, Edixon Perea estimó que el clásico se juega por el honor y el orgullo y buscarán dar alegría a la gente.