Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Menores infractores, entre los temas pendientes

Elías Azar: reducir gasto al DF afectará impartición de justicia
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 39

No es posible que se intente reducir en 14 mil millones de pesos el presupuesto de la ciudad, cuando existen tantos pendientes para sus habitantes. Sólo en materia de justicia hay 26 mil menores procesados por delitos, y no existe la infraestructura suficiente para atenderlos, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, al término de la inauguración de la cuarta Feria Nacional del Libro Jurídico.

En primer lugar pelearemos para se nos complete la nómina, que es esencial, y el gasto de operación, mínimo; después de eso le preguntaremos a la Asamblea (Legilativa): ¿qué quieren resolver?

Elías Azar señaló que con la reducción de presupuesto, el gobierno de la ciudad no podrá resolver más que los temas a su alcance.

No se vale, no es lógico, a ninguna capital del mundo se le reduce presupuesto.

Apuntó que el tema le preocupa, pues están en riesgo programas importantes de seguridad pública y estabilidad social.

Dijo que con un recorte tan significativo resolver el problema de menores será un tema muy importante. “Se trata de una justicia mayor y sigamos, sigamos viendo a los Ivancitos, a los Ponchis, que se multiplican por miles y miles y miles por todo el país”, aseguró.

Explicó que actualmente, a nivel federal las leyes y penas para menores no son uniformes” porque simplemente ese tema no existe”.