Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Newcastle se llevó el empate 1-1 de su visita a Old Trafford

Anotó Chicharito, pero de nuevo el ManU deja ir puntos como local
Foto
Tras un despeje de un defensa el balón dio en el estómago de Javier Hernández y entró en la porteríaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. a14

Londres, 26 de noviembre. El Manchester United empató 1-1 ante el Newcastle y dejó la vía libre al Manchester City, que mañana podría abrir una brecha de siete puntos al frente de la Liga Premier.

El Newcastle se llevó un punto ante el combinado de Alex Ferguson en Old Trafford, donde los Diablos Rojos ya dejaron escapar cinco unidades en la campaña.

El United continuará en la segunda posición tras la disputa de la jornada 13, con 30 puntos. Pero el City (34) puede alejarse si gana en su visita al Liverpool.

La resistencia del Newcastle duró hasta que el mexicano Javier Hernández adelantó al United, al minuto 49. El defensa Steven Taylor despejó mal una volea del delantero Wayne Rooney y el balón pegó en el estómago del Chicharito para abrir el marcador.

Sin embargo, el francés Demba Ba enmudeció las gradas a 25 minutos del final, al convertir un inexistente penal. A consejo del asistente, el árbitro pitó pena máxima en una adecuada barrida de Rio Ferdinand sobre Hatem Ben Arfa. Las cámaras de televisión mostraron que el zaguero había ido sólo al balón, lo que despertó la furia de Alex Ferguson.

Creo que nadie en la cancha creyó que fue penal, salvo el asistente. El árbitro pensó que era córner y estaba más cerca. Es una farsa, dijo Ferguson. Tuvimos una actuación fantástica. Hernández tuvo cuatro claras ocasiones de gol, agregó el timonel.

Es escocés lamentó que en la última jugada del partido hayan anulado un gol al Chicharito por supuesto fuera de lugar.

El argentino Jonás Gutiérrez fue expulsado a 15 minutos del final, con lo que el United tuvo un amplio dominio, pero no pudo concretar.

El Tottenham se colocó, con un partido menos, a dos puntos del ManU al superar 3-1 al West Bromwich Albion. El togolés Emmanuel Adebayor, con dos goles, y el inglés Jermain Defoe, con uno, certificaron la victoria para los Spurs, con los que Giovani dos Santos no fue considerado.

Chelsea venció 3-0 al Wolverhampton, con tantos de los ingleses John Terry y Daniel Sturridge, así como del español Juan Mata. El técnico André Villas-Boas volvió a dejar en la banca a Fernando Torres.

Arsenal dejó escapar dos valiosos puntos al empatar 1-1 como local ante el Fulham, luego de cinco victorias consecutivas.

Otros resultados: Wigan derrotó 2-1 al Sunderland y Stoke City 3-1 al Blackburn Rovers.