Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio entre la UNAM y la Fundación Gonzalo Río Arronte

2012, oportunidad para discutir sobre modelo de desarrollo del país: Narro
Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, firmó en Juriquilla el convenio con la Fundación Gonzalo Río Arronte, que dotará de equipo de neurodiagnóstico al Instituto de Neurobiología de la UniversidadFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 44

Querétaro, Qro., 8 de diciembre. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, consideró que 2012 representa la oportunidad para que los partidos políticos y los ciudadanos discutan el modelo de desarrollo que requiere el país, pues el actual ya no da.

En entrevista previa a la presentación del proyecto del parque deportivo Juriquilla en el municipio de Querétaro, José Narro destacó que 2012 representa la oportunidad de discutir a fondo el modelo de desarrollo del país que ya no es funcional, porque dio lo que podía dar, y es necesario encontrar otro modelo que permita el cierre de las brechas de la desigualdad.

Es el momento para que los partidos políticos presenten a los ciudadanos su oferta, su compromiso y para que nosotros digamos a los partidos y a los candidatos lo que queremos y lo que necesitamos.

Durante su intervención el rector de la UNAM indicó que en el país hacen falta proyectos que nos unan y que estén encaminados al beneficio de los ciudadanos, sobre todo aquellos vinculadas con la cultura, tanto deportiva y ambiental.

Narro Robles se trasladó al campus Juriquilla de la UNAM, donde participó en la firma de un convenio de donación entre las fundaciones de la universidad la Río Arronte (IAP) y el Instituto de Neurobiología de esta casa de estudios. En este acto destacó el crecimiento que ha tenido la UNAM en los años recientes con un total de 324 mil alumnos en todas sus modalidades y que el reto es continuar realizando aportes a la sociedad mexicana mediante la investigación y la educación.