Cultura
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escritora Elena Poniatowska fue invitada de honor

Xilitla, SLP, ya es pueblo mágico; ocupa el sitio 48 en la lista nacional
La Jornada San Luis Potosí
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 5

San Luis Potosí SLP, 12 de diciembre. Este lunes el municipio huasteco de Xilitla, San Luis Potosí, será designado pueblo mágico.

Con ese estatus recibirá recursos extraordinarios que serán destinados al crecimiento económico y al desarrollo social de esa localidad.

Durante un acto al que asistió Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el gobernador Fernando Toranzo, se informó que con Xilitla, la lista de pueblos mágicos en el país suma 48.

La designación se hará esta tarde en Xilitla, con la escritora y periodista Elena Poniatowska como invitada de honor.

Por detonar el turismo en el estado

Asimismo, Sectur anunció que con la participación de los tres órdenes de gobierno se reasignarán 106 millones 700 mil pesos al presupuesto de 2011 para detonar el turismo en todo el estado.

Los recursos se destinarán a la creación y mejoramiento de infraestructura y programas de capacitación de los prestadores de servicios turísticos en el estado.

Con esa inversión se buscará fortalecer y ampliar la oferta turística en el estado, ya que además este sector representa la tercera fuente de divisas del país, junto con el petróleo y las remesas.