Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya le quitaron las mallas a CU, ahora que le pongan los triunfos

David Villa sufre fractura en el partido contra Al Sadd
Foto
El argentino Lionel Messi intentó hasta de chilena, pero no logró marcar ante el equipo de Qatar Foto Ap

Tras golear 4-0 al conjunto qatarí, Barcelona disputará la final contra Santos de Brasil

El delantero azulgrana estará fuera de las canchas de cuatro a cinco meses

En riesgo su participación en la Eurocopa 2012

Adriano, al frente de los anotadores en el Mundial de Clubes

Agencias
Pese a oposición inicial de la directiva, quitan rejas en CU

Poca experiencia y táctica defensiva, puntos a trabajar en Pumas

El técnico Vázquez descarta debutar a alguno de los juveniles promovidos

Cruz Azul tiene plantel para afrontar el torneo y la Libertadores: Corona

Bravo es importante para la institución, afirmó el portero

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Vigilarán JO de Londres 23 mil personas
Borgetti entre los grandes goleadores

Bonn. El ex delantero mexicano Jared Borgetti se ubicó en el sitio 14 entre los mejores goleadores del mundo durante la primera década del siglo XXI, de acuerdo con una lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por siglas en inglés), en la que el holandés Ruud Van Nistelrooy se colocó en el primer lugar. Borgetti también es el máximo goleador del Tricolor, luego de alcanzar 46 anotaciones.

Dpa y Reuters
Notimex
Primera alineación del América

El técnico del América, Miguel Herrera, dio a conocer la alineación que utilizará en el primer partido de pretemporada del equipo, cuando se enfrente este viernes a San Luis. Los jugadores que integrarán la escuadra serán: Moisés Muñoz, en la portería; Paul Aguilar y Miguel Layún, laterales; Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela y Diego Reyes, centrales; Jesús Molina y Rosinei Adolfo, contenciones; Daniel Montenegro y Christian Bermúdez, volantes ofensivos; y Cristian Benítez, delantero.

Cuauhtémoc Blanco se retiraría en un año

El atacante Cuauhtémoc Blanco, de 38 años, anunció en su programa de radio que se retirará de las canchas a más tardar en un año, para luego intentar hacer una carrera profesional como técnico. El jugador del Irapuato negocia con otros equipos para el torneo Clausura 2012, pero confesó que le gustaría estar en un club de la primera división.

Agencias
Agencias
Atlético de Madrid, a la Liga de Europa

París. Con goles de Radamel Falcao, Álvaro Domínguez y el turco Arda Turan, Atlético de Madrid se impuso 3-1 al francés Rennes, lo que le permitió clasificarse como primero de su sector a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, en una sexta y última jornada de la fase de grupos, donde Rubin Kazan y PAOK de Salónica también obtuvieron su pase, mientras Tottenham fue eliminado.

Españoles podrían romper contrato

Madrid. Los elementos de primera y segunda divisiones de la liga española podrán romper sus contratos si el club les debe tres meses o más de salarios, indicó el sindicato de jugadores en su página web. Este acuerdo forma parte de la medidas negociadas durante la huelga de futbolistas hispanos a finales del verano, que obligó a aplazar la jornada de apertura de la liga local.

Afp
Afp
Como lo que fui, quiero hacer algo por México: Higuera

El ex liga mayorista ingresó al Salón de la Fama de la Codeme

El reportero de La Jornada, Jorge Sepúlveda Marín, galardonado

Debe haber continuidad en selecciones menores

Pide Raúl Gutiérrez para el proyecto 2013

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Ordenan a Chávez Jr. pelear contra Maravilla

Las Vegas. El mexicano Julio César Chávez Jr. está obligado a enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez por el campeonato mundial de peso medio, según se ordenó en el rubro de combates mandatorios. Durante la 49 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza en Las Vegas, se acordó que en marzo próximo se realice la unificación, pero el equipo de Chávez Jr. buscará indemnizar a Maravilla para evitar la pelea.

Costa deja capitanía de España en Copa Davis

Madrid. Albert Costa renunció como capitán del equipo español de Copa Davis y aceptó un nuevo cargo como responsable de las selecciones de tenis del país, para prepararlos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otras competiciones, informó ayer la Real Federación Española de Tenis.

Notimex
Agencias
Sam Hurd, arrestado por tráfico de drogas

Chicago. El receptor de Osos de Chicago Sam Hurd enfrenta cargos federales por tráfico de drogas, por lo que fue arrestado y está bajo custodia en Chicago. Según el portal oficial de la NFL, Hurd se reunió con un agente federal encubierto en un restaurante de la ciudad y le dijo estar interesado en adquirir entre cinco y diez kilogramos de cocaína y casi media tonelada de marihuana. Por su parte, los Osos declararon: Estamos decepcionados por esta situación y platicaremos con él una vez que tengamos toda la información.

Falleció Mario Tovar

El ex luchador olímpico mexicano Mario Tovar González murió a los 78 años por complicaciones respiratorias. Participó en cinco justas veraniegas desde 1952 a 1968 y ganó medallas en los Juegos Panamericanos de México 55, Chicago 59, Sao Paulo 63 y Winnipeg 67, en las modalidades de libre y grecorromana.

Agencias
Agencias
Al cierre
Aplasta Atlanta a Jacksonville 41-14

Atlanta, 15 de diciembre. Matt Ryan lanzó tres pases de anotación, John Abraham tuvo tres capturas y media, y los Halcones de Atlanta aseguraron su cuarta campaña ganadora en fila y se mantienen en la lucha por el liderato de la División Sur, con la paliza de 41-14 que dieron a los Jaguares de Jacksonville. El encuentro empezó a definirse desde la primera mitad. Los Halcones (9-5) tomaron una ventaja de 27-0 cuando ambos equipos regresaron al vestidor, mientras los indefensos Jaguares (4-10) exhibían una ineptitud ofensiva con menos de una yarda en el ataque aéreo.

Agencias