Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ManU goleó 5-0 al Fulham; Chicharito Hernández no jugó

Con doblete del Kun, Manchester City se impuso 3-0 al Stoke en la Premier
Foto
Dimitar Berbatov, de taconcito, marcó por el Manchester United en la postrimería del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. a11

Londres, 21 de diciembre. El líder Manchester City, con doblete del argentino Sergio Agüero, derrotó 3-0 al Stoke City (octavo), mientras el escolta Manchester United goleó 5-0 al Fulham (13) de visitante, en la jornada 17 de la Liga Premier del futbol inglés.

Para los Citizens esta será la primera temporada que pasarán la Navidad como líderes desde el muy lejano 1929.

Liverpool (seis), con el caso de racismo de Luis Suárez aún candente, empató sin goles en su visita al Wigan (18). El jugador uruguayo se desempeñó bien y provocó un penal que desperdició su compañero de equipo, el escocés Charlie Adams, al minuto 51, tras mano de un rival en una jugada del sudamericano.

Arsenal (cinco) se impuso 2-1 en campo del Aston Villa (12), donde el jugador local Marc Albrighton anotó el gol número 20 mil de la historia de la Premier.

Manchester City no tuvo problemas para dominar al Stoke, que llegaba tras una racha de cuatro victorias consecutivas. Además del doblete de Kun, el otro gol fue de Adam Johnson.

El ManU tuvo una tarde tranquila en Fulham. Sin el Chicharito Hernández anotó por conducto de Danny Welbeck, Nani y Ryan Giggs, y sobre el final del partido abultaron Wayne Rooney (88) y Dimitar Berbatov (90).