Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacan los equipos Tigres, Águilas y Pumas

En marzo se iniciará la Liga Premier de volibol
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. a11

Para aprovechar el potencial en México y el interés de aficionados que pudo haber despertado el volibol tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara, un grupo de promotores iniciarán la primera Liga Premier.

Será una justa encaminada a profesionalizar este deporte y a ser el torneo más importante del continente, cuya primera edición se jugará entre el 7 de enero y el 11 de marzo, con 12 equipos, entre los que resaltan Tigres de la UANL, Águilas de Tlaxcala y Pumas de la UNAM.

Jorge Andrade, presidente de la liga, señaló que en un futuro se agregarán más escuadras y en junio arrancarán la competencia femenil, aunque el proyecto incluye la creación de centros de desarrollo en todo el país para promover e incrementar el nivel del volibol, disciplina que, estimó, actualmente involucra a unos 10 mil practicantes en el país.

Entre los atractivos que ofrecerá la liga será la participación de jugadores profesionales como Gustavo Meyer, quien se desempeña en la liga suiza y jugará con el equipo Cougars (UNAM), además Marco Macías (Todo Volibol), Roberto Rincón (ATN IMSS) y Mario Becerra, también seleccionados nacionales.

El torneo se disputará en Nuevo León y Tlaxcala, pero la mayoría de los partidos serán en el gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad y el monarca y subcampeón de la Liga Premier se medirán de manera respectiva a seleccionados de Argentina y Puerto Rico, en sedes por definir.