Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El resultado es engañoso, hubo mejor funcionamiento, dijo Herrera

Pumas acumuló una derrota más; cayó 4-1 ante Pachuca

En este partido no fuimos contundentes, ellos sí y ni modo: Pikolín

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. a11

La escuadra de Pumas volvió a caer, esta vez cayó 4-1 ante Pachuca en su cuarto partido de pretemporada, pero el resultado no inquieta al cuadro auriazul a escasos 10 días de iniciar el torneo Clausura 2012.

El ecuatoriano Jaime Ayoví se encargó de abrir el marcador en el estadio Olímpico Universitario, al minuto 18 del primer tiempo de tres bloques de 45 minutos cada uno. El segundo llegó por conducto de Daniel Arreola, quien acaba de regresar a los Tuzos tras estar a préstamo en el Atlas.

Félix Borja marcó el tercero por la escuadra hidalguense al minuto 30 del complemento, mientras Enrique Esqueda selló con la cuarta anotación (42).

Juan Carlos Cacho descontó por los felinos al marcar al 32 del tercer bloque el único tanto.

Al término del encuentro, Eduardo Herrera, delantero de Pumas, minimizó la derrota ante la escuadra dirigido por Efraín Flores. Aseguró que el resultado de este duelo es engañoso, ya que su equipo “se vio mejor que ante Puebla. Ahora tuvimos un mejor funcionamiento y eso es lo que interesa en los juegos de preparación.

Ya habrá tiempo para que el equipo esté más fino, nos veamos más aplicados y que los resultados sean en nuestro favor, agregó.

No obstante, el delantero de 23 años señaló que el plantel auriazul está consciente de que deben cuidar el marcador aunque sea un partido amistoso, ya que tienen que estar preparados antes de comenzar el campeonato.

Admitió que el equipo universitario se encuentra a sólo 75 por ciento de su verdadera capacidad en la cancha: “Todavía nos falta por mejorar, pero vamos bien.

“Lo importante es llegar a tope en el primer partido del torneo –el 7 de enero ante San Luis– y no debemos pensar que estaremos listos hasta la sexta jornada, sino estar metidos desde el principio.

Nos falta estar más finos, hoy generamos muchas oportunidades, hay que concretarlas porque tuvimos más que el rival, pero las pocas que tuvo supo capitalizarlas.

Herrera agregó que el técnico Guillermo Vázquez también se encuentra tranquilo, ya que coincide en que el equipo va bien, aunque es lamentable que no se vea reflejado en el resultado.

Por su parte, el defensa Marco Palacios, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda, resaltó que lo único que faltó a Pumas para tener un mejor resultado en el encuentro contra Pachuca fue “que no entró (el balón) simplemente. Yo me preocuparía si no generáramos opciones de gol, pero la pelota estuvo caprichosa.

En este caso fue un partido que no aprovechamos, no fuimos contundentes, ellos sí y ni modo.