Política
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpone el PAN nuevas querellas en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 9

Saltillo, Coah. Diputados locales del PAN presentaron nuevas denuncias penales contra funcionarios del anterior gobierno estatal, encabezado por el priísta Humberto Moreira Valdés, por el crecimiento que la deuda pública estatal registró en su administración y su contratación parcial con documentos falsos.

Esther Quintana Salinas, Mario Dávila Delgado y Rodrígo Rivas Urbina acudieron este jueves a la delegación de la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado para interponer las querellas.

En el primer caso la denuncia es por uso indebido de atribuciones y facultades, pues de los 35 mil millones de pesos a los que asciende el endeudamiento público estatal, 18 mil 9 millones se obtuvieron sin ser autorizados por el Congreso del estado al emplearse decretos y publicaciones del periódico oficial falsos.

El delito se encuentra inscrito en el artículo 217 fracción I, inciso D del Código Penal federal, y advierte sobre seis meses a 12 años de prisión a quien lo cometa.