Política
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descartan llamar a declarar a los directivos del Cedes

Aíslan y ponen a disposición del MP a los 13 reos heridos en Altamira
Foto
Militares hicieron acto de presencia luego de los hechos violentos en el penal de Altamira. Autoridades negaron que la cárcel enfrente sobrepoblaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de enero. Los 13 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira que resultaron heridos en la riña en la que murieron 31 internos, fueron separados de la población penitenciaria y están a disposición del Ministerio Público (MP) que investiga los homicidios.

El secretario general de Gobierno de la entidad, Morelos Canseco Gómez, dijo que las investigaciones aún no concluyen, por lo que no se descarta que sean llamados a declarar los directivos de ese reclusorio de mediana seguridad.

Comentó que el gobierno federal se ofreció para colaborar en las indagatorias y que las dependencias impartidoras de justicia de la entidad están abiertas a la participación de la Federación, pues entre los occisos hay reos federales.

El funcionario negó que existe sobrepoblación en el penal de Altamira, ubicado cerca de Tampico, al sur del estado, y aseguró que solamente dos tercios de las instalaciones del Cedes están ocupadas por los reclusos y que por lo mismo hay espacio para el ingreso de más reos sentenciados.

Canseco Gómez anunció que se reforzó la vigilancia en ésa y otras cárceles ubicadas en otras ciudades tamaulipecas.