Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los terrenos pertenecen a un banco y no a un particular, descubren

Permisos de construcción de las torres Miravento podrían ser falsos: Bonifaz
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 35

Los terrenos en los que se construye el complejo habitacional Miravento Luxury Towers, en la colonia Fuentes del Pedregal, resultaron ser propiedad del banco Scotiabank y no de un particular como se asegura en los permisos de construcción, los cuales, se presume son falsos.

La Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, señaló que ya se informó a la citada institución crediticia, la cual, dijo, analiza iniciar un juicio civil reinvindicatorio, que se sumaría al que interpuso el gobierno de la ciudad para recuperar parte de la calle Fuente de la Alegría, de la que se apropió ilegalmente la empresa constructora para su proyecto inmobiliario.

La propiedad del predio a favor del citado banco se confirmó luego de revisar los folios reales de las escrituras, y se concluyó que aún continúa vigente el fideicomiso, creado en la década de los 70, en el que Financiera Comermex, ahora Scotiabank, fue nombrado como fiduciario de los terrenos que nunca fueron vendidos, aunque algún tiempo se establecieron asentamientos irregulares en los mismos.

El proyecto inmobiliario se encuentra bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, toda vez que la empresa constructora utilizó una licencia para obra nueva y una manifestación de construcción expedidas en 1980 y 1983, respectivamente, las cuales se presume son falsas.

Pese a lo anterior, vecinos de la zona que se oponen a la obra manifestaron que aún se promueve la venta de los departamentos, que tienen un costo de entre 3 millones 300 mil y 7 millones de pesos.