Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN impugna coalición PRI-Verde-Panal

En Tabasco no hay posibilidad de alternancia política: Mayans
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 28

Villahermosa, Tab., 28 de enero. En Tabasco no hay ninguna posibilidad para que se de la alternancia política en el proceso electoral que se avecina, afirmó Humberto Mayans Canabal, precandidato de la coalición PRI-PVEM al Senado, quien además aseguró que en todos los estudios de opinión que conoce, es mucho muy amplia la ventaja de los posibles candidatos priístas sobre la oposición del PRD y del PAN.

No es cierto, no hay ningún dato serio que refleje la cercanía de una alternancia o de que el PRI pueda perder en Tabasco, no hay cifras, ningún indicador ni encuestas que así lo acrediten, y quien la tenga que la publique, manifestó, al preguntarle si hay la posibilidad de una alternancia como sostiene la oposición, (entre ellos el precandidato perredista a la gubernatura Arturo Núñez Jiménez, quien asegura que hay las condiciones para la alternancia).

En esta entidad, en círculos de la oposición afirman que aquí Andrés Manuel López Obrador arrasará a sus contrincantes en la elección presidencial por ser su tierra de origen.

Por su parte, el PAN impugnó en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la coalición Compromiso por Tabasco, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El dirigente estatal del PAN, Jorge Luis Avalos Ramón, acompañado del equipo jurídico que encabeza Federico Laynes Vázquez, presentó ante la instancia electoral sus alegatos, pues entre otros argumentos, resaltan que el convenio de coalición del PRI nunca fue presentado ante el Consejo Político Estatal de ese partido para ser autorizado, además el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza no registró el citado convenio.