Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace cuatro años ambos lo hicieron con el trofeo Vince Lombardi

Belichick rechazó tomarse la foto junto a su rival Coughlin

Habrá medidas extremas de seguridad en el Super Tazón: Napolitano

Foto
Bill Belichick, entrenador de Patriotas de Nueva Inglaterra, se negó a cargar el codiciado cetroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. a15

Indianápolis, 3 de febrero. Los dos se conocen bien y afirman que nada les quita el sueño. Ni siquiera porque nuevamente se verán las caras en el terreno de juego en la redición de la final de 2008, en la que ambos se tomaron la foto con el trofeo Vince Lombardi previo al Supertazón 42, aunque en esta ocasión y cuatro años después, solamente Tom Coughlin posó ante la negativa de Bill Belichick.

Coughlin, de Gigantes de Nueva York, y Belichick, de Patriotas de Nueva Inglaterra, sostuvieron el último contacto con los medios de comunicación para el partido que sostendrán este domingo, el cual definirá al campeón de la NFL en el tradicional Súper Tazón 46.

El entrenador en jefe de los neoyorquinos agradeció la calidez con la que lo ha recibido la afición de Indianápolis, factor que será determinante porque se siente como en casa, puesto que el hermano mayor de Eli, Peyton Manning, es la figura emblemática de los Potros y por eso los locales apoyan a Gigantes.

El llamado gurú ofensivo, tuvo elogios para el joven Eli, un mariscal de campo con carácter y presencia, y por más que hagan comparaciones con Peyton, asegura que nada de eso le afecta.

La experiencia de Belichick, en cambio, es palpable. Tiene que ver con ocho supertazones, cinco como entrenador en jefe y tres más como asistente.

Cada Superbowl es especial y es un privilegio estar involucrado. Para llegar aquí hay que trabajar fuerte... Cada uno es diferente y es realmente la recompensa para todo el trabajo duro que hemos tenido en el campo a lo largo del año y para representar a nuestra conferencia (Americana) en este gran juego. Estoy muy feliz, puntualizó Belichick, ganador de cinco títulos.

Se le preguntó si vislumbra el retiro. En este momento lo único que estoy pensado es: ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar el domingo a Gigantes?, dijo el estratega de 60 años, quien no posó junto al trofeo Vince Lombardi, como suele acostumbrarse.

Por su parte, Roger Goodell, comisionado de la NFL, comentó que no hay planes de expansión y que se analiza la posibilidad en un futuro de llevar un juego a Brasil o México, pero no dio fechas.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad están tomando extremas medidas de seguridad para evitar actos terroristas y se exhorta a la población a cooperar.

En una justa como el Superbowl la seguridad es una responsabilidad compartida y todos tienen un rol importante en la identificación de actividades sospechosas y amenazas, dijo Janet Napolitano, secretaria de seguridad de Estados Unidos.

Junto a los efectivos policiacos y los especialistas federales en técnicas de observación, explosivos y antiterrorismo, también habrá 3 mil guardias de seguridad en la NFL y más de 8 mil voluntarios.

Como cada año, los ingresos de publicidad del Supertazón cada vez aumentan: Tan sólo la cadena nacional de televisión NBC percibirá unos 245 millones de dólares por los comerciales que transmitirá a lo largo de las aproximadamente cuatro horas de duración del juego, que se estima será seguido por una audiencia de 110 millones de personas en este país.

Cada comercial de 30 segundos tendrá un costo de 3.5 millones de dólares, medio millón de dólares más que en 2011.