Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United caía 0-3; se mantiene en la segunda plaza al acecho del City

Chicharito anotó a seis minutos del final contra Chelsea y empató el partido

Fue un esfuerzo gigantesco de los jugadores: Ferguson

Se siente como una derrota: Villas-Boas

Foto
El mexicano Javier Hernández logró desmarcarse y con sólido cabezazo igualó el marcadorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 4

Londres, 5 de febrero. A seis minutos del final, Javier Hernández se desmarcó dentro del área y conectó un sólido testarazo para definir un emotivo 3-3 del Manchester United en campo del Chelsea, que dejó escapar ventaja de tres goles.

Chelsea (cuarto clasificado) se puso adelante por holgado 3-0 con tantos del norirlandés Jonny Evans, del español Juan Mata y del brasileño David Luiz (50, pero el ManU logró igualar con dos tiros penales de Wayne Rooney y con un tanto del Chicharito.

El atacante mexicano, quien ingresó de cambio al minuto 53 por Ashley Cole, anotó su octavo tanto de la temporada, en la primera ocasión que Chelsea se deja empatar un partido en el que llevaba ventaja de 3-0 desde la primera edición de la Liga Premier, en 1992. El pasado martes Chicharito anotó de penal al Stoke City.

Hernández, quien ya se había mostrado peligroso en un disparo de media distancia, observó la llegada de Ryan Giggs por la izquierda, se movió entre los dos centrales y quedó sin marcación en el área chica para vencer con un cabezazo a Petr Cech y enmudecer a Stamford Bridge.

Manchester United (55 puntos) se mantiene en la segunda plaza y no pierde de vista al líder City, que le saca dos puntos.

El portero español David de Gea se recuperó de las críticas recibidas con dos grandes atajadas al final del partido, tras un tiro libre de Mata que iba al ángulo superior izquierdo y un disparo desde lejos de Cahill.

Por su parte, el delantero español del Chelsea Fernando Torres continúa con su sequía goleadora.

“Tuvimos un inicio de segundo tiempo muy malo y no es fácil remontar tres goles. Fue un esfuerzo gigantesco de nuestros pupilos.

Cuando nos metieron esos tres goles jugamos bien. Estoy contento con los jugadores. Fuimos el mejor equipo. Para los aficionados fue un gran partido, pero pienso que perdimos dos puntos, ya que jugamos bien, afirmó el técnico Alex Ferguson.

El entrenador portugués del Chelsea, André Villas-Boas, consideró el empate una caída: Por supuesto que se siente como una derrota. No es fácil aceptarlo. Fue una gran remontada del United.

Por su parte, Newcastle ganó 2-1 al Aston Villa con el primer tanto del recién fichado senegalés Papiss Cissé. Fue un golazo que paró con el pecho y de botepronto mandó el tiro a la derecha.