Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cofepris incauta cigarros y fármacos en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 17

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incautó más de mil piezas de medicamentos caducos y presuntamente falsificados, muestras, sicotrópicos, fármacos del sector salud que no deben estar a la venta y productos milagro en el barrio El Santuario, en Guadalajara, Jalisco, donde también decomisó 9 mil 241 cajetillas de cigarros ilegales.

La Secretaría de Salud informó, además, que la Cofepris sus- pendió temporalmente el matadero municipal de San Mateo Atenco, en el estado de México, al confirmar la presencia de clembuterol.

De las nueve muestras tomadas 11 por ciento dio positivo a clembuterol, por lo que se ordenó la destrucción de la carne contaminada. Con éste suman 17 los rastros suspendidos por uso de clembuterol en la engorda de ganado en nueve entidades durante los últimos seis meses, precisó la dependencia.

En un operativo que contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, la Cofepris aseguró el equivalente a 184 mil 820 cigarros en una bodega de Guadalajara, por incumplir los lineamientos de etiquetado y leyendas sanitarias que marca el acuerdo de pictogramas.

Los verificadores sanitarios encontraron 48 marcas de cigarros procedentes de China, India, Uruguay, Estados Unidos y Vietnam.