Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un autogol de último minuto dio la victoria a la verdeamarelha

Pese a vencer 2-1 a Bosnia, Brasil de nuevo muestra carencias en sus líneas
Foto
Marcelo (derecha) fue autor del gol de Brasil ante 17 mil 500 aficionadosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. a13

St Gallen, 28 de febrero. Un autogol de último minuto dio la victoria a Brasil, que volvió a decepcionar en su primera prueba de la temporada 2012, al vencer 2-1 a Bosnia. Un triunfo sufrido e inesperado por el juego que había desplegado en la cancha del estadio AGF, de la ciudad suiza de St. Gallen, ante 17 mil 500 personas.

El marcador logrado con un tanto de Marcelo y un autogol de Papac no logró ocultar la escasa eficiencia del tridente ofensivo conformado por el veterano Ronaldinho y por los jóvenes Neymar y Leandro Damiao, mientras la defensa verdeamarelha volvió a presentar fallas graves, una de las cuales contribuyó al tanto del empate, anotado por Vedad Ibisevic.

Brasil empezó arrollador, e inauguró el marcador a los cuatro minutos, en una jugada iniciada por Dani Alves, del Barcelona, quien habilitó a Marcelo para que el lateral derecho del Real Madrid abriera la cuenta con un disparo cruzado, imposible de atajar para el portero Asmir Begovic. Parecía que caería una lluvia de goles, pero no fue así.

Diez minutos más tarde, Bosnia empató en un contragolpe a velocidad rematado a gol por el artillero Ibisevic, del Stuttgart alemán, ayudado por errores del zaguero brasileño David Luiz y del portero Julio César.

A partir de los 15 minutos, los brasileños bajaron el ritmo, aunque mantuvieron el dominio de las acciones ofensivas y acumularon más oportunidades.

Bosnia volvió mejor para el segundo tiempo y amenazó en varias ocasiones el arco brasileño con acciones rápidas de contragolpe bajo el comando de Misimovic y Dzeko, mientras Brasil seguía enfrentando dificultades para superar la cerrada defensa adversaria a raíz de los errores de pases y de la insistencia de jugar por el centro.

Tras las oportunidades desperdiciadas por los bosnios, Brasil arrancó la victoria en el último minuto de juego, cuando Papac anotó un autogol al intentar interceptar un centro de Hulk.

Este miércoles habrá una verdadera oleada de encuentros amistosos, entre los que destacan los de la España campeona del orbe, que se medirá ante una enjundiosa Venezuela, y la Argentina de Lionel Messi ante Suiza, donde el rosarino desató la locura desde su llegada el martes. Alemania se enfrentará a Francia, en Bremen, y una Inglaterra en horas bajas recibe a Holanda, en Wembley. Mientras Italia enfrentará a Estados Unidos.

Además, Cristiano Ronaldo liderará a Portugal ante Polonia en el primer partido que se dispute en el estadio nacional de Varsovia, donde tendrá lugar el juego inaugural de la Eurocopa, el 8 de junio.