Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La argentina sí competirá en dobles

Gisela Dulko se retira del Abierto Mexicano de Tenis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. a14

Acapulco, 28 de febrero. El argentino Carlos Berlocq, quien eliminó al tercer sembrado, el francés Gilles Simón, dio la sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis, que perdió a su campeona defensora por retiro de la argentina Gisela Dulko. Mientras la primera sembrada, la italiana Roberta Vinci, libró sin problemas la ronda inicial, fueron eliminados el mexicano Daniel Garza y el argentino David Nalbandián.

Garza, el mexicano mejor colocado en la clasificación mundial, en el puesto 328, se despidió tras caer 6-1 y 6-3 ante el polaco Lukasz Kubot. El regiomontano seguirá probando suerte en los torneos Challenger de Santiago de Chile y de Guadalajara.

Berlocq dio cuenta 7-6 (7-5) y 6-3 de Simon en un partido que duró dos horas y 31 minutos. También destacan los triunfos del suizo Stanislas Waerinka sobre el español Juan Carlos Ferrero y del colombiano Santiago Giraldo ante Nalbandián.

Juan Mónaco, sexto sembrado, se retiró por golpe de calor cuando perdía 7-6 (2) y 5-3 ante el español Albert Ramos.

Un problema gastrointestinal impidió a Dulko debutar. Estoy muy triste. Como campeona defensora estaba muy contenta de volver, pero por desgracia no podré competir hoy, manifestó la jugadora, quien espera recuperarse para iniciar el torneo de dobles.

La española Estrella Cabeza Candela, quien tomó con carta de lucky loser el lugar de Dulko, derrotó 6-4 y 6-4 a su compatriota Lourdes Domínguez Lino.

En el cuadro femenil avanzaron la italiana Sara Errani, la eslovaca Magdalena Rybarikova, la rumana Alexandra Dulgheru (contrincante de la mexicana Ximena Hermoso en la segunda ronda), la sueca Johanna Larsson y la georgiana Anna Tatishvili.