Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas, eliminados en dobles

Djokovic, a octavos de final en Indian Wells
Foto
Novak Djokovic dejó fuera al sudafricano Kevin Anderson en dos setsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. a15

Indian Wells, 12 de marzo. El tenista serbio Novak Djokovic se instaló en octavos de final en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson, en un lunes negro para el mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas, quienes fueron eliminados en el torneo de dobles.

Djokovic, número uno mundial, se deshizo de Anderson en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3, y tendrá como siguiente rival a Pablo Andújar, quien dejó fuera 7-5 y 6-4 a Albert Ramos, en duelo entre españoles.

El argentino Juan Mónaco, sembrado número 22, perdió 7-5 y 7-5 ante el estadunidense John Isner, undécimo favorito, en el cuadro varonil de singles, donde el tenista francés Michael Llodra, eliminado del certamen, apareció con una multa de 2 mil 500 dólares impuesta por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a los insultos que profirió el viernes a un grupo de asiáticos.

El mexicano Santiago González sigue sin recuperar su nivel en dobles, al quedar fuera en la primera ronda junto con su pareja Christopher Kas, tras caer 4-6, 6-4 y 10-4 con el dúo integrado por el francés Richard Gasquet y el australiano Paul Hanley.

González, quien no ha tenido una buena racha en los recientes torneos luego de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, agradeció el cariño de la afición mexicana.

Debemos entrenar y retomar confianza para hacer un buen papel en el próximo Master, en Miami, dijo el veracruzano.

En el cuadro femenino la sorpresa fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur, sexta favorita, en disputado duelo ante la rusa Nadia Petrova, quien ganó 6-1, 6-7, 7-6.

Por su parte, la italiana Francesca Schiavone se convirtió en otra víctima de una infección viral estomacal que ha marginado a ocho tenistas, al retirarse hoy en su partido de tercera ronda.

La décima cabeza de serie abandonó luego de perder el primer set 6-2 frente a la checa Lucie Safarova. La rusa Maria Kirilenko superó 6-2, 4-6 y 6-4 a la española Lourdes Domínguez.