Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el triplete que le marcó al Granada acumuló 234 goles y rompió la marca de César

Messi, el máximo anotador en la historia del Barcelona

Leo colaboró en los otros dos tantos con que el cuadro catalán se impuso 5-3

Suma un par más que Cristiano

Estamos delante de absolutamente el mejor en todos los sentidos: Guardiola

Foto
El argentino Lionel Messi acumula 17 goles en siete partidos consecutivosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a13

Barcelona, 20 de marzo. Lionel Messi es el máximo espectáculo de los tiempos actuales. Más que un jugador de futbol, es un fenómeno dispuesto a batir absolutamente todas las marcas que tenga enfrente.

Ayer, una vez más, el argentino aceleró el mundo de la información al convertirse en el máximo goleador en la historia del Barcelona, en otra más de sus actuaciones asombrosas. Marcó un triplete de los cinco goles que anotaron los culés al Granada, que cayó 5-3.

Es una anécdota intrascendente cuando el monstruo del futbol moderno no sólo se confirma como el mejor de hoy día, sino que se perfila para convertirse en el mejor de todos los tiempos.

Leo alcanzó la cifra de 234 anotaciones en partidos oficiales con la casaca azulgrana, con lo que deja en el pasado el récord impuesto por el legendario César (232), intacto desde 1955.

El récord de César parecía cuestión de tiempo y el Barcelona lo sabía. Por eso el cuadro catalán tenía preparado un video especial con una selección de goles del argentino que proyectó al finalizar el partido contra Granada.

En el Camp Nou todos esperaban lo que es costumbre en Messi: sorpresa, magia, tantos, futbol. Y su presencia llegó a los marcadores al minuto 17, después al 68 y a dos del final, como en un acto poético. La Pulga encajó la anotación que tiene a todo mundo con los ojos desorbitados.

Todavía más, no sólo aplicó ese tercio de goles con los que batió la marca impuesta hace más de medio siglo, sino además, en estado puro de gracia, Messi fue clave en los otros dos tantos: asistió a Xavi y Tello marcó en un rechazo del arquero Julio César, que había tirado el argentino.

“Enhorabuena, Leo”, apareció en los videomarcadores del estadio Camp Nou, mientras la hinchada aclamaba a su ídolo.

Buena parte de los 60 mil aficionados que acudieron al estadio, desafiando el viento, el frío y la lluvia, aplaudieron y corearon las anotaciones de Messi, muchas de ellas ya enmarcadas en oro dentro de la historia del club azulgrana.

”Es comparable a Michael Jordan. Éste dominaba su deporte y Messi el suyo. Lo podemos comparar perfectamente. No hace goles, sino golazos. Estamos delante de absolutamente el mejor en todos los sentidos. Este chico es distinto”, fue el discurso pronunciado por su entrenador, Josep Guardiola.

A pesar de que a comienzos de la semana se creía que Messi estaba a cuatro goles de alcanzar la marca de César, el club azulgrana realizó un estudio con el diario La Vanguardia para asegurar que el récord anterior estaba fijado en 232 goles, y no en 235, como se dijo al principio.

Messi llega lanzado al final de temporada y lleva siete partidos consecutivos marcando, para sumar 17 goles en ese margen de encuentros. A esta cifra se agrega el triplete que consiguió con su selección en el triunfo 3-1 en un amistoso ante Suiza.

Además, el argentino acumula 54 goles esta temporada, superando en uno su mejor marca en una sola campaña.

Actualmente lleva 34 tantos en 28 partidos de la liga española, dos más que Cristiano Ronaldo, quien mañana tendrá oportunidad de reducir distancias en el partido que Real Madrid jugará contra Villarreal.

Es el mejor jugador del mundo, con diferencia. No extraña que haga historia y lo que tiene por delante. Será un símbolo en la historia de este club. aseguró Abel Resino, técnico del Granada.

¿Dónde está su límite? La respuesta a la pregunta hoy es un imposible, porque desde que comenzó su carrera en el futbol profesional, en 2004, el argentino no ha dejado de progresar. Desde entonces es el pequeño goleador que no ha dejado de crecer.