Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un camión provocó el percance, aseguran

Colisión de vehículos en la México-Puebla; 10 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 33

Ixtapaluca, Mex., 24 de marzo. Un camión de carga que descendía de la pendiente de sierra Nevada, en este municipio, se quedó sin frenos y chocó contra un muro de contención, un tráiler y un automóvil, el cual se incendió. El saldo fue de cinco lesionados.

El accidente ocurrió poco antes de las 18 horas a unos cien metros de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, reportaron autoridades policiacas.

Al quedarse sin frenos, el camión de carga, color amarillo, que circulaba de Puebla a México, invadió el sentido contrario y chocó contra el muro de contención y los dos vehículos; instantes después se incendió.

Érick Vera Nava, coordinador de socorristas de la Cruz Roja del municipio de Ixtapaluca, informó que a causa de la colisión cinco personas resultaron lesionadas, tres de las cuales fueron trasladas al hospital privado Polanco, en esa localidad.

Según personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el tractocamión no tenía razón social y el conductor huyó segundos después del accidente.

La dependencia informó que debido al percance se cerró, en ambos sentidos, la autopista México-Puebla y tras controlarse el incendio se reabrió el sentido con dirección a la ciudad de México,.

Al lugar arribaron 30 elementos de la 37-A Zona Militar, quienes retiraron el camión de carga accidentado, así como el tráiler nodriza matrícula 215DD4 y un auto compacto con placas de circulación 324RDF.

Poco después de las 19 horas las autoridades reabrieron la circulación en ambos sentidos de la citada vialidad, reportó Capufe.