Economía
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remesas por 1,788 mdd llegaron en febrero: BdeM
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 22

Los trabajadores mexicanos en el exterior remitieron a sus familiares en el país mil 788.43 millones de dólares durante febrero de este año, cantidad 8.5 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes de hace un año, informó el Banco de México (BdeM).

Con esto suman 17 meses consecutivos de alza en la recepción de remesas, señalaron los analistas del BBVA Bancomer, quienes estiman que en marzo podría superarse la cifra de 2 mil millones de dólares, debido a que los hispanos continúan ganando empleos en Estados Unidos, toda vez que en febrero reciente ocuparon 21.6 millones de puestos de trabajo, hasta ahora su mayor nivel histórico.

Se calcula que unos 11 millones de mexicanos trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción, y enviaron 22 mil 731 millones de dólares a sus familiares en el país, con lo cual se convirtieron en la tercera fuente de divisas de México, sólo superados por las exportaciones petroleras y el turismo.

Por lo pronto, durante el primer bimestre de 2012 las remesas sumaron 3 mil 290.2 millones de dólares, monto 7.9 por ciento mayor al observado en los dos primeros meses del año pasado.