Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se normaliza el servicio del Cutzamala
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 27

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado se normalizó la entrega de agua potable al Distrito Federal y al estado de México, toda vez que los trabajos de mantenimiento en la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala fueron terminados la madrugada de ayer.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, precisó que la zona sólo dejó de recibir 10 por ciento del total de agua que consume, y aclaró que si esa reducción es más notoria en algunas delegaciones y municipios que en otros, obedece a problemas en la red de distribución, que no dependen de la Conagua.

En un comunicado, el organismo detalló que a partir de las 8:45 de la mañana de ayer quedó restablecida la operación del acueducto del Sistema Cutzamala, donde se sustituyeron tres tubos de 5 metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 23 toneladas, en los kilómetros 33+035, 33+040 y 38+291.

Además, con sellos de metal plástico se reparó una fuga ubicada en el kilómetro 38+760, en el municipio de Almoloya, estado de México.

La Conagua recordó que durante los próximos tres días, como ocurre siempre que hay trabajos de mantenimiento, se entregará a los organismos operadores volúmenes adicionales a los normales.

Por su parte el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se espera que este domingo haya una mejora sustancial en el suministro del recurso en toda la ciudad y una recuperación total mañana, lunes.