Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Sociedad no supo conservar la ventaja que le dio el mexicano

Doblete de Carlos Vela en empate 2-2 con el Español

El defensa Héctor Moreno fue titular con los Periquitos

Lionel Messi anotó dos tantos en la victoria 4-1 de Barcelona sobre Zaragoza

Foto
Paulo da Silva, del Zaragoza, se barre para desarmar a Lionel MessiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a13

Barcelona, 7 de abril. En tres minutos el mexicano Carlos Vela había logrado una proeza: anotar dos goles que ponían adelante a su equipo, Real Sociedad, aunque éste no supo cuidar la ventaja y el Español consiguió empatar con marcador final de 2-2.

El estadio Cornella El-Prat convocó en su cancha a dos mexicanos: por los visitantes, Vela, y en el equipo local, Héctor Moreno, quien estuvo a la altura de la intensa lucha por el balón.

Sin duda, Vela era el jugador que destacaba. Apenas empezaba a meterse al duelo y ya había intentado un par de acciones que no prosperaron, pero en la tercera enfiló hacia la portería y desde fuera del área disparó un zurdazo que se convirtió en el 1-0.

Y apenas tres minutos después el artillero recibió un servicio impecable que su compatriota Moreno fue incapaz de obstruir cuando parecía un mero trámite. Ante el error, Vela definió de manera perfecta, obligó la salida del arquero y bombeó para el 2-0 cuando apenas el partido llevaba un cuarto de hora.

Poco a poco los Periquitos nivelaron las acciones y de la mano del brasileño Philippe Coutinho presionaron la portería del chileno Claudio Bravo, pero la Real Sociedad no dejó de atacar y Vela estuvo cerca de lograr su tercer tanto de la tarde.

El técnico argentino Mauricio Pochettino ingresó al eslovaco Vladimir Weiss a los 37 minutos, en busca de la reacción, y de inmediato generó peligro.

En la recta final de la primera parte, Real Sociedad evitó el tanto cuando el esférico se paseó cerca de la portería, pero al minuto 45, Jon Ansotegi despejó el balón que rebotó en el noruego Vadim Demidov y con autogol los de casa se acercaron 2-1.

El Español salió mejor en el complemento y apenas habían transcurrido dos minutos cuando Weiss disparó dentro del área para vencer a Bravo y conseguir la igualada.

En La Romareda, el Barcelona vapuleó 4-1 al Zaragoza. Con un doblete, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en sumar 60 goles en una temporada en la primera categoría del futbol europeo. Los otros tantos del cuadro catalán fueron de Carles Puyol y de Pedro.

El equipo dirigido por Josep Guardiola revirtió un resultado adverso en el final de la primera parte y consiguió su novena victoria consecutiva en el certamen.

Con un partido más, el conjunto azulgrana quedó a tres puntos del líder Real Madrid, que este domingo enfrentará al Valencia, tercero de la tabla.

El Zaragoza jugó toda la segunda mitad con 10 futbolistas por la expulsión de Abraham.

Otros resultados: Rayo Vallecano 6 Osasuna 0, Getafe 2 Sporting 0, Betis 3 Villarreal 1.