Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura la serie 3-0 ante Barbados tras la victoria en dobles

México, a la final por el ascenso al grupo uno de Copa Davis

El equipo visitará en septiembre a República Dominicana o Venezuela

Foto
César Ramírez y Santiago González salieron victoriosos del Deportivo ChapultepecFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a15

México avanzó a la final por el ascenso al grupo uno de la Zona Americana de la Copa Davis al asegurar 3-0 la serie eliminatoria ante Barbados, tras el triunfo de Santiago González y César Tiburón Ramírez sobre Darian King y Haydn Lewis en tres sets, con parciales de 6-0, 7-5 y 6-3.

En el partido de dobles, disputado este sábado durante la segunda jornada de la semifinal, los veracruzanos obtuvieron el tercer punto para México al mostrar un nivel muy superior al de los caribeños, quienes en pocas ocasiones pudieron conseguir juegos en su favor.

El dominio de la dupla mexicana se notó desde el inicio del encuentro, disputado en el estadio Rafael Pelón Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, pues empezaron con un desempeño conciso y no dieron oportunidad para que los caribeños acumularan juegos, por lo que ganaron fácilmente el set en tan sólo 16 minutos.

En el segundo episodio, los caribeños lucharon y lograron complicarle el partido a los mexicanos, incluso pudieron superarlos 2-3, y empatar el marcador en dos ocasiones, pero ni González ni El Tiburón aflojaron el paso y finalmente ganaron 7-5.

Para el tercer capítulo, México volvió a ser superior y aunque al inicio Barbados pudo empatar el resultado y conseguir juegos, la dupla nacional logró adelantarse y llevarse el triunfo luego de casi hora y media de disputa.

Supimos aprovechar todas las circunstancias que tuvimos en casa, estamos ya en la final del grupo dos y a un paso de estar en el uno. Ellos subieron el nivel, pero nosotros fuimos mejores todo el partido, declaró González.

A su vez, El Tiburón aseguró que sea quien sea su oponente en la final hay que ganar, pues estamos cerca de ascender, por lo que tendremos que poner atención y prepararnos bien. Ser visitantes nos va a afectar, pero tenemos confianza en que lograremos estar en el grupo uno.

El capitán del equipo, Jorge Lozano, señaló que a pesar del buen resultado obtenido en esta serie siempre hay cosas que mejorar, ya sea en el desempeño o el aspecto físico. Respecto de la final que disputarán en septiembre, consideró que será difícil, porque será fuera de casa, pero confío en librar ese obstáculo y cumplir el objetivo.

Este domingo se jugarán, ya como trámite, el cuarto y quinto puntos de la serie, donde podría participar el cuarto elemento del equipo, Daniel Garza.

México enfrentará en la final del grupo dos al ganador de la serie entre República Dominicana y Venezuela, que ganan los primeros 2-1.

Grupo Mundial

En los partidos de la jornada, Argentina se adelantó 2-1 a Croacia, gracias a la vibrante victoria de David Nalbandián y Eduardo Schwank sobre la dupla de Marin Cilic e Ivo Karlovic, por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6, en 4:59 horas de juego, en Buenos Aires.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de Serbia y República Checa, que de local en Praga se adelantó 2-1, luego del triunfo de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic, por 6-4, 6-2, 7-6 (7-4).

En tanto, Austria consiguió mantenerse con vida, tras la victoria 3-6, 6-4 y 7-6 (14/12) de Alexander Peya y Oliver Marach sobre los españoles Marcel Granollers y Marc López, para poner la serie 2-1.

En otro duelo, Estados Unidos, con los hermanos Bob y Mike Bryan, se adelantó 2-1 a Francia, al imponerse 6-4, 6-4 y 7-6 a los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau.