Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestro proyecto es apostar por la cantera

La liguilla será diferente sin los grandes: Palacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. a14

Ya sin posibilidades de acceder a la liguilla del torneo Clausura 2012, Marco Antonio Palacios, zaguero de Pumas, afirmó que el equipo auriazul tiene un proyecto más arriesgado que el de otros al apostarle a su cantera, además de que, con todo respeto, una liguilla sin equipos de los considerados grandes (UNAM, Chivas o Cruz Azul), la verdad no se vive igual.

Ahora el cuadro universitario deberá enfocarse a cerrar dignamente su participación en el certamen local y tratar de obtener los nueve puntos en disputa restantes ante Atlante, Jaguares y Xolos, agregó el jugador, quien teme que el siguiente semestre el equipo tenga que luchar de nueva cuenta para evitar el descenso, por lo que debemos seguir trabajando fuerte para evitarlo.

Pese a considerar muy mala esta temporada, de las peores que ha tenido el equipo desde que ascendió a la primera división, Pikolín estimó que la institución debe seguir apoyando a la cantera, aunque será una determinación de la directiva sobre las líneas que deberá reforzar de cara al siguiente certamen, si así lo decide.

Al insistir sobre la ausencia de equipos importantes en la fase final del torneo, reiteró: Con todo respeto para los que estarán allí y que hacen un buen trabajo, siempre será más atractivo ver en una final a Pumas, Chivas o al América (este último sí está clasificado).

De lo rescatable del torneo comentó: Hubo mucho aprendizaje en lo individual y colectivo (...) Debe revisarse en qué se falló como grupo y corregir, además de admitir que le estamos fallando a la afición.

Sin embargo, desconoce qué ocurrió con las porras el domingo anterior, cuando asistieron en menor número al estadio Olímpico Universitario, aunque de lo que está seguro es de que “son grupos –Rebel, Plus y Ultra– fieles y están con nosotros en las buenas y en las malas”.

Eduardo Herrera consideró lamentable la situación del equipo, pero espera que en las tres fechas que faltan se recupere parte de lo que se ha perdido de futbol y podamos salir de la mala racha para cerrar con dignidad nuestra participación en el torneo.