Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El título es la exigencia en el club: Pinto

Cruz Azul todavía no está muerto, afirma Perea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. a14

Edixon Perea aseguró que el Cruz Azul, ubicado en el noveno lugar de la tabla general, no está muerto y aún tiene muchas opciones de ubicarse en la liguilla. Incluso reveló que el plantel ha dialogado intensamente en las horas recientes y llegó a una conclusión: Sabemos de lo que es capaz el grupo cuando nos proponemos hacer nuestro futbol.

Luego de perder el pasado domingo en el estadio Azul ante el Querétaro, el colombiano reconoció que nadie consideraba ese traspié que cimbró a los Cementeros, a los que todavía les dura el mal sabor por perder un partido clave, pero ahora se dan ánimos.

La derrota es una situación normal que ocurre a todos los equipos. Esto todavía no está perdido; hay mucha chance de quedar entre los ocho, de pelear como equipo grande, advirtió en rueda de prensa realizada en La Noria.

Descalificó lo dicho por Christian Giménez, quien afirmó que no tenía caso llegar a cuartos de final si no eran capaces de vencer a los Gallos Blancos.

Él tiene un pensamiento y yo otro. Así se expresó por la calentura del momento. Una cosa es el torneo y otra la liguilla; ahí se verá el equipo y los jugadores que son importantes, precisó.

No obstante, reconoció que ya no dependen de ellos mismos y que aun ganando los nueve puntos en disputa podrían quedar eliminados: No sé si alcanzará, pero siempre que se pelea por algo importante sacas todas tus armas, todo lo que tienes... Yo personalmente no me veo muerto todavía.

El próximo rival es el Toluca, otro desesperado por colarse a la liguilla; ambos tienen 18 puntos.

Edixon señaló que se prepararán a tope para ir al estadio Nemesio Diez por un resultado positivo y consideró a los Diablos un cuadro complicado, aunque confió en que lograrán la hazaña, porque La Máquina es un equipo maduro y consciente.

Fausto Pinto consideró que han hecho un torneo irregular y malo, y que tras 14 años de ayuno la única exigencia en La Máquina es el título: Hemos peleado finales y no ha sido suficiente; debemos conseguir cosas importantes que ha esperado durante años esta institución.