Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorará el espectáculo, considera

Espera Chaco que eliminen el horario inhumano de las 12
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a15

El vencedor del duelo entre Toluca y Cruz Azul se mantendrá en la lucha por alcanzar la liguilla y el derrotado le dirá adiós, según el argentino Christian Chaco Giménez, en el partido de este domingo en la cancha de los Diablos Rojos, programado para las 12 horas, horario que el mediocampista cementero calificó de inhumano.

El que gane sigue en la pelea y el que pierda se queda. Entonces, de los tres encuentros que quedan, esta será la primera final que tenemos, señaló ayer en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Ambos equipos tienen una cosecha de 18 puntos, luego de cumplirse 14 fechas del torneo de Clausura 2012, por lo que todavía tienen posibilidades de lograr uno de los ocho boletos. Cruz Azul se ubica en la novena posición y el Toluca en la décima, a sólo dos unidades de Jaguares, octavo en la tabla.

Giménez reveló que los Cementeros llegan tranquilos al decisivo encuentro, tras el golpe anímico que significó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Otra cosa que alienta a Chaco es pensar que el duelo ante los Diablos Rojos pueda ser de los últimos que se celebren al mediodía. Dijo que es una petición que hicieron los jugadores al Comité de Desarrollo de la primera división, que presentará a finales de mes el proyecto para una nueva liga.

Hay horarios que son inhumanos, como jugar al mediodía. Ellos (los directivos) nos dieron la opción de participar y es algo de lo que queremos para mejorar, porque obviamente cuando te mejoran eso y cambian los horarios, no hay más culpables si no haces un buen partido.

Agregó que si ese horario se combina con una cancha en malas condiciones es imposible ofrecer un buen espectáculo y la gente culpa al jugador.

Puso de ejemplo el pasado encuentro ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, luego de que Cruz Azul regresó de un viaje de Venezuela, y los últimos 20 minutos estábamos muertos. Pero no solamente nosotros, el equipo rival también. Entonces los 20 minutos están de más, porque los dos cuadros no aguantan el calor.

Chaco reconoció que el asunto de los horarios es complicado por el tema de las televisoras, pero alentó la esperanza de que pueda consumarse su propuesta.