Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dueños de los equipos ratificaron a Justino Compeán al frente de la FMF

Decio de María será el titular de la Nueva Liga Mexicana de Futbol

Hay un horizonte de tres años para alcanzar las metas, dijo el ex secretario general

El 28 de mayo se darán a conocer cambios

Televisa vendió al San Luis; su propietario es dueño de un periódico

Foto
De María adelantó que habrá modificaciones en las comisiones de Árbitros y en la DiscpliniariaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a13

Estamos perdiendo a nuestro secretario general, pero ganando a un presidente de la liga, señaló ayer Justino Compeán, luego de que fue ratificado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y que se anunció a Decio de María como el titular de la nueva Liga Mexicana de Futbol.

El encargado de dar a conocer estas decisiones, tras la reunión de anoche de los propietarios de equipos de la Primera División, fue Alejandro Irarragorri, presidente del Santos. Indicó que Compeán y De María son los indicados para encabezar estos dos proyectos, que son paralelos pero al mismo tiempo generan valor en su camino como unidades independientes en lo que se busca generar.

Lo que en resumidas cuentas buscan los directivos es despertar nuevamente el interés de los aficionados, que se ha perdido en los tiempos recientes.

Algo que dejó claro Decio de María es que no hay una separación con la federación y que no es un cambio de la noche a la mañana. Para el día siguiente no cambiará el mundo, pero lo importante es que se tomó la decisión que debe modificarse buscando un objetivo: hay un horizonte de tres años para alcanzar las metas que se han definido.

Las transformaciones, apuntó Compeán en conferencia de prensa, se darán a conocer oficialmente el próximo 28 de mayo.

Dijo que por el momento no podía adelantar nombres, al no concluir aún el actual torneo, pero comentó que habrá modificaciones en las comisiones de Árbitros y la Disciplinaria. Además de que se formarlizará la de Apelación.

De María comentó también que necesitamos un código de comportamiento de todos. Desde el ejecutivo más grande, entiéndase el dueño de un equipo, hasta el empleado más pequeño de la familia del futbol. Debemos tener claro cuáles son los principios que tienen que regirnos de aquí en adelante.

Sobre los dueños se anunció que Televisa vendió al equipo San Luis.

Compeán rechazó dar el nombre del nuevo propietario hasta que se cumpla con todos los requisitos y sólo adelantó que no saldrá de la plaza, pero trascendió que es alguien que también es dueño de un periódico (se trataría de Jorge Nacer Gobera).

El ahora ex secretario general informó además que no han recibido respuesta de la FIFA para que los partidos que terminen sin goles no reciban puntos, pero que seguirán inventando cosas para mejorar.

Compeán apuntó que siempre insistirán en ser protagonistas y por eso solicitaron la sede del Mundial Sub-20 para 2017, y anunció un campeonato del orbe Sub-15, en el que participarán España, Nigeria, Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, del 18 al 24 de junio en nuestro país.