Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“La directiva me ha pedido quedarme, pero valoraré pros y contras”

Sólo es mía la decisión de continuar al frente de Pumas, asegura Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a13

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, estimó que la probabilidad de que permanezca al frente del equipo está dividida; aunque aclaró que la decisión dependerá de él, pues la directiva universitaria me ha pedido que me quede. Se los agradezco, pero la resolución es mía.

Indicó que será hasta la siguiente semana, al término del torneo Clausura 2012, cuando tomará una determinación, la cual no será nada fácil.

Agregó que para hacer una buena elección valora todos los aspectos, los pros y los contras, personales y del equipo. Tengo que estar completamente convencido de lo que decidiré. Lo más importante es quedarme tranquilo, no quiero volver a no estarlo, por eso se requiere tiempo necesario y seguramente en la última plática que tenga con la directiva se definirá.

Memo explicó que su decisión se basará principalmente en cuestiones personales que aún debo analizar, y rechazó de forma contundente que dependa del funcionamiento que ha tenido la escuadra en las recientes campañas.

Aseveró que independientemente de que él continúe o no al frente del plantel, lo ideal sería que en la institución se siga con la idea de apoyar a la gente que tiene capacidad, como algunos elementos lo han demostrado. Tenerle confianza a los jugadores que hacen lo mejor posible.

Afirmó que debe proseguirse con el trabajo que se hace día a día, con la misma mentalidad, dinámica y garra. Seguir reforzando esos valores es una cuestión que marca la diferencia en el equipo. Si se continúa trabajando de esa forma o si deciden traer a alguien, creo que sería bastante bueno para el equipo.

Por otro lado, el timonel consideró que la temporada que está por concluir no fue un fracaso para el cuadro auriazul, pues durante el torneo sus pupilos han trabajado bastante bien, con buena actitud y esforzándose al máximo. Y aunque hay torneos en los que no se dan las cosas, hemos crecido bastante y mejorado; el plantel va por buen camino.

Señaló que a pesar de no haber clasificado a la liguilla, al ubicarse en el lugar 14 de la tabla general, con apenas 15 unidades, la meta del equipo sigue siendo cerrar lo mejor posible su participación en el campeonato.

Añadió que pesar de las circunstancias adversas que enfrenta la escuadra, ésta no se ha desanimado; al contrario, los jugadores se han portado como los profesionales que son y así seguirán hasta el último partido, el cual se llevará a cabo el próximo domingo a las 14 horas, en la cancha del estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.